14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Promete rector de UABC, continuidad de la FIL en Tijuana, Ensenada y Tecate

Tras un innegable éxito, aunque con muchos desafíos, por supuesto, culminó la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), que se desarrolló por primera vez en Tijuana y Ensenada, y por tercera ocasión en Tecate, sedes en las que el acontecimiento editorial tuvo lugar simultáneamente con Mexicali entre los días 14 y 19 de marzo.

Ciertamente ha sido un gran acierto de la UABC llevar la FIL a Tijuana, Ensenada y Tecate, tras realizarse desde el año 2000 en Mexicali por 25 años; no obstante, será un gran desafío de la Máxima  Casa de Estudios bajacaliforniana mantener el acontecimiento editorial en esas sedes.


Publicidad


De hecho, durante la inauguración de la FIL UABC en Tijuana, que se desarrolló en el Centro Universitario de Educación de la Salud (CUES), justo en el edificio que antes funcionaba como Centro de Gobierno de la administración estatal, conocido popularmente como “Palacio Blanco” en Zona Río, junto al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y de la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez”, el rector Luis Enrique Palafox Maestre manifestó el jueves 14 de marzo:

El cumplir 25 años como Universidad organizando la FIL justamente es el pretexto para extendernos más allá de lo que tradicionalmente se había venido haciendo, y bueno, el que se sostenga la FIL en Tijuana va a depender no nada más de los que estamos aquí en frente, sino de cada una de las personas que forman parte de la Universidad, de las sociedades de alumnos y alumnas, de los estudiantes, miembros de la comunidad estudiantil de esta Unidad, CUES, de las directoras y directores, y de cada uno, cada una, de las personas que forman parte de esta Institución”.

Luego prometió al inaugurar la FIL UABC Tijuana “con la confianza y también con el interés de que este primer esfuerzo se siga multiplicando en los años posteriores”.


Publicidad

 


Por último, durante la apertura de la FIL UABC en Tecate, el sábado 16 de marzo, Palafox Maestre prometió: “La FIL de la UABC cumple 25 años, esos 25 años fueron nada más el pretexto para llevarla a otros espacios, pero que no se entienda por eso, que sólo porque estamos cumpliendo 25 años es porque venimos a Tecate. Nuestro plan, nuestra idea y nuestro compromiso, es permanecer aquí”.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas