15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

La novela póstuma de Gabriel García Márquez

Aunque Gabriel García Márquez (Colombia, 1927- México, 2014) dejó dicho sobre “En agosto nos vemos” que “Este libro no sirve. Hay que destruirlo”, finalmente sus hijos Rodrigo y Gonzalo García Barcha publicaron la obra, que empezó a circular desde el 6 de marzo de 2024, a diez años del fallecimiento de Gabo.

“Ahora, cuando se cumple una década de su ausencia, en un acto de auténtico prestidigitador nos sorprende con un último regalo: una novela en la que trabajó hasta el final de sus días”, emitió el sello Diana de Editorial Planeta Mexicana.


Publicidad


Sus hijos justifican la publicación en una nota al principio de la novela:

“Al juzgar el libro mucho mejor de como lo recordábamos, se nos ocurrió otra posibilidad: que la falta de facultades que no le permitieron a Gabo terminar el libro también le impidieron darse cuenta de lo bien que estaba. En un acto de traición, decidimos anteponer el placer de sus lectores a todas las demás consideraciones. Si ellos lo celebran, es posible que Gabo nos perdone. En eso confiamos”. Lo cierto es que con la publicación de “En agosto nos vemos”, se cierra el ciclo de obra conocida por el ganador del Premio Nobel de Literatura 1982 y concluye un capítulo glorioso de la obra del autor de Aracataca, máximo exponente del boom latinoamericano y del realismo mágico.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas