15.2 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Presenta Francisco Morales poemario “¡Apache…!”

El poeta y narrador tijuanense Francisco Morales presenta su poemario “¡Apache…!, editado en 2023 por Metaletras Editorial y La Mar Mitad Alucinada, bajo la edición de Eric Jair Palacios y Sophía Ibarra.

Se trata de un poemario que el autor ha leído en hojas sueltas en diversos encuentros literarios e, incluso, fue incluido en la antología “Cruza un río de nostalgia por Avenida Juárez…” (La Mar Mitad Alucinada, 2018).


Publicidad


En torno al título del poemario, Morales expresó a ZETA en 2023: “Yo le puse el título ‘¡Apache…!’ porque a mí me gustaría ser descendiente de los apaches, y como no puedo ponerlos a todos, pues escogí ¡Apache! Yo soy un inmigrante, venimos de la otra frontera, allá en Sonora. Yo creo, y me encanta decirlo, que mis orígenes son de apaches, es como una parte de la novela que uno vive, que uno inventa, porque a algunos de los grandes jefes de la historia ahí los apresaron, ahí los atraparon o los colgaron los blancos, que es entre Arizona y Sonora, en el Noroeste. Y de lugares podemos decir Caborca, pero también podemos decir Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena, Agua Prieta, Nacozari, toda esa zona de apaches”. La presentación editorial de “¡Apache…!” tendrá lugar a las 19:00 horas de hoy viernes primero de marzo en el espacio Vinoteca, en el Corazón de Tecate, localizado en Avenida Juárez 176-2, frente a Steren en el Pueblo Mágico. Los comentarios correrán a cargo de Edgardo Moctezuma y Óscar Contreras, con el acompañamiento musical de Dahgma Félix.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas