14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Pregunta ‘60 Minutes’ a AMLO, en entrevista, si no aplica “chantaje diplomático’ a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador concedió la cuarta entrevista a un medio de comunicación -nacional o extranjero, en 5 años y 5 meses de lo que va de su Gobierno-, a la periodista estadounidense Sharyn Elizabeth Alfonsi, misma que sería transmitida el domingo 24 de marzo de 2024, durante el programa ‘60 Minutos’, en la cadena CBS.

‘60 Minutes’ es la revista de noticias en la televisión más antigua y de mayor sintonía en la historia de Estados Unidos, desde que inició transmisión en 1968 y más de 50 temporadas después, ubicándose regularmente entre los 10 programas televisivos medidos por Nielsen Media Research.


Publicidad


“El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador responde preguntas sobre la frontera, los cárteles de la droga mexicanos, el fentanilo, la relación de México con Estados Unidos y más durante una amplia conversación con Sharyn Alfonsi. Domingo”, indicó CBS, en su cuenta de la plataforma YouTube.

Misma en la que subió un video de 26 segundos de duración, en la que la entrevistadora -quien calificó como “controvertido” al político tabasqueño- le hizo una pregunta respecto a la “crisis” migratoria en la frontera entre EE.UU. y México, cuestionando si el presidente mexicano no aplicaba “un chantaje diplomático”, para garantizar la seguridad en dicha zona.

Alfonsi es una periodista estadounidense y corresponsal de ‘60 Minutes’. Hizo su aparición debut en dicho programa, el 1 de marzo de 2015. En 2019, recibió el premio de periodismo Alfred I. duPont–Columbia University.


Publicidad

 


Esta fue la cuarta entrevista concedida por el mandatario mexicano. La primera fue al medio estadounidense Bloomberg, en 2019. La segunda al diario La Jornada, en 2020. La tercera al medio digital español Canal Red y a la periodista rusa Inna Afinogenova, que comenzó a circular el 20 de febrero de 2024.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas