14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Explosiones en fraccionamiento de Valle Hermoso, Tamaulipas, dejan una persona muerta y 6 heridas

Durante la madrugada del 22 de marzo de 2024, se registraron dos explosiones por supuesta acumulación de gas licuado de petróleo (LP), en la calle Cedros, del fraccionamiento Los Ébanos, en Valle Hermoso, Tamaulipas.

Según lo reportaron medios locales, al menos tres viviendas quedaron en escombros y otras más resultaron con daños. Además, una persona falleció -una mujer- y otras seis se encontraban heridas -entre ellas un bebé-, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Matamoros, para recibir atención médica. Sin embargo, su estado de salud se reporta grave, debido a quemaduras y golpes ocasionados por las explosiones.


Publicidad


Según vecinos testigos de los hechos -citados por los medios locales-, alrededor de las 02:30 horas del viernes 22 de marzo de 2024, se registró la primera explosión e inmediatamente sobrevino la siguiente.

Diversas instituciones de emergencia llegaron al lugar de los hechos. Por su parte, el alcalde de Valle Hermoso, Alberto Enrique Alanís Villarreal, señaló que no se habían establecido las causas de estas explosiones.

“Durante la madrugada del día de hoy, se reportó una explosion en la col. Los Fresnos de #ValleHermoso, causando el incendio y derrumbe de varios domicilios. Autoridades acudieron al lugar y atendieron a 6 lesionados, entre ellos un bebé de 6 meses en estado crítico y una femenina que ya no contaba con signos vitales. Se realizan las investigaciones correspondientes para confirmar la causa de este lamentable hecho”, informó la Vocería de Tamaulipas, en su cuenta de la red social Facebook.


Publicidad

 


Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas