13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Plata y bronce para taekwondoínas estatales

Las bajacalifornianas y seleccionadas nacionales Daniela Souza y Leslie Soltero, consiguieron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Abierto de Bélgica de Taekwondo.

En la Arena Soeverein de Lommel, Souza, clasificada a París 2024, accedió a la final en la división -49 kilogramos, donde cayó ante la china Qing Guo y logró medalla de plata. Por su parte, la cachanilla Leslie Soltero alcanzó la medalla de bronce en la división -67 kilogramos, categoría que fue ganada por la representante de China, Jie Song.


Publicidad


La tijuanense Souza, campeona mundial de Guadalajara 2022 y monarca panamericana de Santiago 2023, inició su año competitivo con oro en el Abierto de Estados Unidos en febrero y actualmente está en Francia para llevar a cabo un campamento de entrenamiento del 17 al 30 de marzo.

“Comenzamos nuestra gira de preparación por Europa con 4 combates, el Abierto de Bélgica G2 fue una excelente oportunidad para evaluar nuestro progreso y desempeño en competencia. Ahora, con mucho ánimo de aprovechar al máximo este campamento, nos encontramos ya instalados en Francia para seguir con los entrenamientos. Vamos México”, escribió en su página de Facebook. Por su parte, al terminar el Abierto de Bélgica y a su regreso a México, Leslie Soltero continuará por dos semanas con sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, previo a su salida al Panamericano de clasificación para los Juegos Olímpicos, que se realizará el 9 y 10 de abril en Santo Domingo, República Dominicana.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas