16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Con boleto a París

A la gimnasta ensenadense Natalia Escalera le fue otorgada la tercera plaza en Gimnasia Artística, que tendrá México en los Juegos Olímpicos por sus grandes logros en eventos internacionales de 2023 y 2024. Se une a la también bajacaliforniana Alexa Moreno y a la jalisciense Ahtziri Sandoval

La gimnasta Natalia Escalera estará en París 2024tras sumar puntos obtenidos en las pasadas Copas del Mundo que se realizaron el Alemania y Azerbaiyán, y el puesto 14 el Campeonato Mundial de Gimnasia en Bélgica, además de ganar preseas de oro y plata en Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y bronce en los Panamericano de Santiago, con un breve ciclo de sólo tres años entre Tokio en 2021 y París 2024.


Publicidad


La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) hizo oficial la clasificación de la ensenadense a los Juegos Olímpicos, tras culminar el proceso de selección que incluyó eventos internacionales en 2023 y 2024.

La gimnasta acepta estar en el mejor momento de su carrera para participar en unos Olímpicos.

“En 2021 tuve un Preolímpico donde tenía la oportunidad de ir a Juegos, pero siento que mentalmente no estaba preparada entonces, después de eso Pavel y yo platicamos, y dijimos que el momento era a partir del 24”, reconoció la joven, para quien su participación en París debe ser más que simple presencia en el escenario olímpico.


Publicidad

 


“No sólo es ir a Juegos Olímpicos, sino que todo el trabajo que hemos estado haciendo sea reflejado y obtengamos un resultado más allá de eso. En lo personal espero una final, es lo que por ahorita tengo en mente; ya más adelante, con el trabajo el resultado va a caer solo”, auguró Escalera, quien integrará el equipo mexicano de Gimnasia con Ahtziri Sandoval y la también bajacaliforniana Alexa Moreno, cuarto lugar en Tokio 2020.

“Me da mucha felicidad que ahora seamos dos y que podamos cumplir ese sueño. Espero que ella (Alexa) esté ahí como líder, apoyándonos con su experiencia, pues va a ser de mucha ayuda para no desestabilizarnos emocionalmente cuando estamos en el escenario”, afirmó Pavel Oceguera, entrenador de Natalia Escalera.

“Esta clasificación olímpica significa mucho para mí, son muchos años de esfuerzo, mucha dedicación y esperamos darle alegrías a nuestro país; Natalia es una atleta sumamente entregada, muy trabajadora, enfocada y apasionada, es con quien se disfruta trabajar, tiene muchas cualidades”, agregó.

La originaria de Ensenada, Baja California, ahora ocupa la plaza olímpica que México ganó en octubre de 2023 durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Amberes, Bélgica, la cual obtuvo tras finalizar dentro de los 15 mejores equipos del evento.

Natalia Escalera, Cassandra Loustalot y Paulina Campos disputaron dicha cuota, para lo que se consideraron sus tres mejores resultados All Around en el periodo marcado del proceso, con lo que Escalera, medallista de bronce en Santiago 2023, lideró la sumatoria.

Recientemente la también ganadora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, concluyó en el quinto y séptimo lugar en las pruebas de Salto de Caballo y Barras Asimétricas, respectivamente, en la Copa del Mundo de Aparatos en Cottbus, Alemania en febrero; y en la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán, celebrada la semana pasada, cerró quinta en salto de caballo.

Con su clasificación olímpica oficial, Natalia se une a Alexa Moreno y a Ahtziri Sandoval, gimnastas que sellaron su pase nominal a París 2024 en el Campeonato Mundial de Amberes 2023, con lo que México tendrá una actuación histórica en esta disciplina.

“Están tres gimnastas clasificadas en artística a Juegos Olímpicos, es algo histórico para México, y lo que me deja como entrenador es el gran compromiso de dar lo mejor por nuestro país y tratar de buscar una final, y por qué no, una medalla olímpica”, compartió Oceguera.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas