17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Periodistas de Jalisco se manifiestan por desaparición de Jaime Barrera

Una concentración de más de 200 trabajadores de medios de comunicación se registró en la plancha de la Plaza Liberación en el centro de Guadalajara para exigir la localización con vida del periodista Jaime Barrera Rodríguez, privado de la libertad por criminales la tarde del lunes 11 de marzo.

Al lugar también se presentaron familiares y amigos del comunicador, entre ellos, Itzul Barrera, para pedir el apoyo de los medios para buscar a su padre, aunque no emitió ninguna opinión sobre la situación que vive la familia tras la desaparición del conductor del noticiario estelar de Televisa Guadalajara.


Publicidad


Itzul Barrera también aprovechó los micrófonos para mandar un mensaje a su papá para que sepa que los suyos se encuentran con bien, que no les han hecho daño y que lo están esperando. Agradeció a las y los reporteros el apoyo porque sabe que su padre habría hecho lo mismo por cualquier persona del gremio.

Foto: Luis Carlos Sáinz

Tras el breve mensaje, la joven, que unen es consejera nacional de Morena y candidata a diputada federal en Jalisco, se retiró siendo seguida por varios periodistas que deseaban escuchar una declaración más amplia sobre el suceso.

Entre los asistentes se leían mensajes escritos en cartulinas, entre ellos la exigencia de que las empresas de comunicación otorguen cursos de capacitación para sus reporteros, y que las autoridades garanticen la seguridad para el ejercicio del periodismo.


Publicidad

 


En el sitio también se congregaron familiares de desaparecidos y miembros de diversos colectivos que enarbolan otras causas con lo que la cifra de personas presentes en la plaza se incrementó en varias decenas más.

Jaime Barrera fue privado de la libertad la tarde del lunes después de las dos de la tarde cuando salió de una radiodifusora ubicada en los límites de los municipios de Zapopan y Guadalajara. Tres sujetos, uno de ellos con arma larga, lo interceptaron cuando pretendía subir a una camioneta de su propiedad y se lo llevaron.

La noche del mismo día del plagio, la familia de Barrera Rodríguez presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Jalisco, iniciándose un operativo de búsqueda que permitió la localización de su vehículo en la colonia Fovissste de Zapopan.

Foto: Luis Carlos Sáinz

Este martes 12 de marzo la Fiscalía confirmó en conferencia de prensa la privación de la libertad del presentador de noticias y mostró el seguimiento de la camioneta de Barrera sin que se apreciara el momento en que se registró su encuentro con los criminales. Más tarde, la dependencia dio a conocer sobre la localización de una camioneta utilizada por los delincuentes dentro de un taller de laminado y pintura de Zapopan.

La unidad de los secuestradores de Jaime Barrera presentaba algunas manchas de sangre y presuntamente fue dejada en el lugar para que fuese pintada de un color diferente. Personal de la Policía Investigadora ya realiza entrevistas a los trabajadores del taller.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas