17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Para nosotros no hay descanso”: Colectivos de Búsqueda continúan labores en día de asueto

El colectivo de búsqueda Todos Somos Erick Carrillo realizó una búsqueda en vida enfocada a Elizabeth García, quién desapareció en 2020, saliendo con una hora de tardanza por la espera del resguardo de la Guardia Nacional, durante la mañana de este lunes 18 de marzo.

Karen García, hermana de la persona desaparecida comentó que a pesar de ser día de asueto, sus seres queridos continúan desaparecidos por lo que para ellos no hay descanso. Elizabeth Puga desapareció el 5 de julio de 2020, después de que días antes sufriera un atentado en donde su vehículo fue incendiado a las afueras de su domicilio por bombas molotov.


Publicidad


“Vimos una Fiscalía que en su momento no hizo nada, que no se metió al domicilio, que no investigó lo del atentado, entonces hoy en día es mucho más difícil continuar con los actos de investigación con el tiempo que ha pasado”,  señaló.

De igual manera, consideró que la Fiscalía General del Estado se encuentra al no contar con el personal suficiente y capacitados con los perfiles correctos para casos de desaparición, destacando la necesidad de personas con empatía ocupando los cargos.

“La primera vez que me tocó una víctima mujer si llore, por pensar en mi hermana, y fue un hallazgo muy marcado por la situación y como estaba el cuerpo, entonces no pude evitar pensar en mi hermana, en todo lo que pueda estar pasando, desconozco si este con vida o sin vida, no pude evitar que me pasarán estas escenas en la cabeza”, compartió.


Publicidad

 


“Son días muy tristes, negros, de no saber donde esta, de no saber en su trabajo quién era la persona que la tenía vista porque eso obviamente no fue de un día para otro”, compartió Liliana Aguilar, hermana de Flor de Jesús Aguilar, desaparecida desde el pasado 17 de febrero quienes se sumaron a las labores de búsqueda.

Aguilar, desapareció en su trabajo ubicado en Viñas del Mar en Santa Fe. Según compartió Joanna Zarco, amiga por más de 20 años, decidieron unirse a la búsqueda con el colectivo al ver un anuncio y reconocer que han ayudado a bastantes familias.

En el lugar también se encontraba Valentín Meza, quién busca a su hija Lorena Coronel López, desde el pasado 2 de junio pues fue privada de su libertad en Rosarito, cuando sujetos en vehículos blancos la sacaron de su domicilio.

“Somos muchos los desaparecidos para los policías que tiene la policía de Rosarito”, comentó.

Por su parte Romelia Cossio, busca a su hijo Arturo Sánchez, desaparecido desde el 20 de julio de 2023, después de que dos sujetos lo privaran de su libertad cuando se encontraba limpiando el autobús escolar del que era chófer, aún sin avance por parte de las autoridades: “era muy bromista, le gustaba mucho la música”.

También sin avances en la investigación por parte de las autoridades, Guadalupe Ávila, busca a su hermano Juan Ávila y a su hijo Jorge Efren Rangel Ávila, vistos por última vez el 30 de mayo de 2023, en Loma Bonita, cuando habían salido a comprar gasolina.

Partiendo a las 10:00 a.m., cuando inicialmente se les había citado a las 9:00 a.m., realizaron pega de carteles de búsqueda en la Colonia Altabrisa, desde la calle 16 de Septiembre, hasta la calle Insurgentes, con el resguardo de la Guardia Nacional y apoyo de la Comisión Local de Búsqueda.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas