14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Palafox Maestre prioriza desarrollo tecnológico en su primer informe

El primer año de gestión del rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, demostró que se priorizó el impulso de la visión tecnológica. El viernes 23 de febrero, el rector de la Máxima Casa de Estudios, encabezó el evento realizado en las instalaciones del Teatro Universitario en Mexicali, donde hizo el desglose numérico de inversiones y beneficiados -estudiantes o docentes- en los primeros 12 meses al frente de la institución.

Intentando mostrar una presentación más fresca, pero aun así realizando un evento de casi dos horas, Palafox Maestre indicó que durante su gestión ha volcado sus esfuerzos en reforzar las herramientas tecnológicas, aunque también destacó el impulso a la capacitación relacionada con la agenda de género.


Publicidad


El proyecto de Palafox Maestre fue dividido en cinco prioridades institucionales, que son: el Aprendizaje Integral, flexible y a lo largo de la vida; Bienestar de la comunidad universitaria; Gestión y financiamiento; Investigación e innovación; y Desarrollo regional e internacionalización, los cuales se dividen en ejes específicos.

Comentó que se ha impulsado la ingeniería en semiconductores, una de las grandes necesidades en materia de inversión, además de proyectos como la licenciatura en Ciencia de Datos y gestión de innovación.

Indicó que prácticamente todas las carreras se encuentran en capacidad de ser evaluadas debido a que ya han salido nuevas generaciones a trabajar en campo. También se crearon licenciaturas y posgrados con modalidad mixta y semiescolarizada.


Publicidad

 


Aseveró que se fortaleció el trabajo de las unidades académicas de la universidad, con lo que se ofertaron 195 cursos a 10 mil 480 estudiantes; 94 cursos en inglés que tienen que ver con las carreras que se imparten en la universidad.

“Una de las grandes áreas que se ha dado de oportunidad, y en este sentido les puedo informar que 693 estudiantes tuvieron experiencia de formación”, e indicó que también se recibió a más de 64 mil estudiantes de primer semestre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas