14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Habitantes de Hacienda Linda Vista enfrentan problemas de infraestructura ante construcción

La construcción de un muro de contención en un terreno trasero a la calle Bugambilias, en el fraccionamiento Hacienda Linda Vista, en Tijuana, preocupa a residentes, pues 12 viviendas colindantes han presentado daños en su infraestructura desde el inicio de la obra, el 15 de enero de 2024.

Jane Vázquez, vecina del área, comentó que la casa marcada con el número 19 presenta serias afectaciones, como la separación entre las bardas, así como la loseta, ha comenzado a cuartearse, presuntamente por los movimientos de tierra que han realizado las máquinas de la empresa Bayview.


Publicidad


“El temor que tenemos es si nuestras casas no van a salir afectadas, porque realmente están escarbando al límite de nuestra barda; el agua se está metiendo por debajo de las casas”, señaló.

Ante la preocupación el 26 de enero de 2024, se entregó una carta exponiendo la problemática a la delegada de Playas de Tijuana, Anabelle Contreras Pablos; posteriormente dirigieron otra misiva a la Dirección de Administración Urbana y una más a Protección Civil, sin embargo, aún no han recibido respuesta de las autoridades acerca del propósito de la construcción, así como el esclarecimiento de los permisos otorgados.

Otro de los vecinos, Gustavo Rodríguez, quién ha habitado el fraccionamiento por 15 años, informó que fue hace aproximadamente un año y medio cuando la empresa cercó el terreno, iniciando la construcción en enero. De igual manera, destacó que a uno de los residentes le tumbaron su cerco de manera arbitraria sin previo aviso.


Publicidad

 


“Que les pidan los permisos correspondientes y muestren a los vecinos que realmente sí es factible de poder construir, eso es lo que pedimos. Si compraron el terreno legalmente o ilegalmente, eso no nos concierne; lo que si queremos saber es que nuestras propiedades no vayan a sufrir ni un daño”, solicitó.

A nombre de Bayview, empresa a cargo de la obra, se expone a las afueras de la construcción el permiso para el muro de contención con el número de licencia ZC2024A56 – ZC2024A56.

Ante la situación, el director de Administración Urbana, Ricardo Guereña Castro, confirmó que en el predio se construyen muros de contención, los cuales forman parte de un desarrollo habitacional, el cual aún se encuentra en proceso de revisión por la dependencia.

“Dichos muros de contención cuentan con licencia de construcción despachada con fecha 15 de enero del 2024 por la Dirección de Administración Urbana, para la cual presentaron proyecto, estudio de mecánica de suelos y la firma del corresponsal estructural y director Responsable de Obra”, explicó.

Aseguró que las viviendas colindantes no se encuentran en riesgo. Asimismo, la dependencia continuará dando seguimiento a las autorizaciones para que el proyecto cuente con todos los requisitos que marca la ley.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas