17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Metanfetamina escondida en hule de espuma es asegurada por agentes de CBP en Otay

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. aseguraron 218 paquetes ocultos en siete pedestales huecos de hule espuma que dieron positivo a metanfetamina, con un peso de 207.29 kg; su valor estimado en la calle ronda los 730 mil 800 dólares.

El aseguramiento ocurrió en el Puerto Comercial de Otay Mesa, el jueves 07 de marzo del 2024 a las 8:11 a.m.


Publicidad


Los paquetes permanecían ocultos en una camioneta 2003, conducida por un hombre de 39 años, quien pretendía ingresar hacia Estados Unidos con un cargamento declarado como pedestales de hule espuma.

El vehículo fue designado a un escaneo no intrusivo de la camioneta que llevó a los agentes a observar irregularidades, solicitando la presencia de un equipo K-9, que respondió y alertó de la presencia de narcóticos.

Rosa E. Hernández, Directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa, declaró que “Independientemente del tipo de transporte o mercancía que se esté inspeccionando, nuestros agentes han perfeccionado la habilidad para identificar las últimas tendencias de contrabando”.


Publicidad

 


El conductor fue detenido y remitido al Departamento de Investigación de Seguridad Nacional para una posterior investigación. Los agentes de CBP confiscaron la camioneta y los narcóticos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas