15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Asesinan al ‘Tiburón’, sujeto que golpeó a joven trabajador de Subway en SLP

Fernando Medina Ramírez, alias el “Tiburón” -quien el 31 de julio de 2023 golpeó a un joven de 15 años de edad, que trabajaba en un establecimiento de comida rápida Subway-, fue asesinado a balazos, el 11 de marzo de 2024, en un gimnasio de su propiedad, ubicado en la calle Iztaccihuatl, de la colonia General I. Martínez, por un hombre armado que le disparó en varias ocasiones.

“Este suceso se registró durante la tarde de este lunes 11 de marzo de 2024, en la calle Iztaccíhuatl, sitio donde se localizó el cuerpo sin vida de un masculino, quien habría sido herido con disparos de arma de fuego, hechos que aparentemente provocaron su fallecimiento”, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en un comunicado.


Publicidad


Testigos del homicidio -citados por medios locales- indicaron que el “Tiburón” llegó al gimnasio con una persona que manejaba un vehículo marca Mercedes Benz, color negro. Ambos vieron las instalaciones -porque aparentemente se lo iba a rentar- y después salieron a la calle.

En el momento en que el “Tiburón” se dirigía a su camioneta particular, un hombre lo interceptó y le disparó a quemarropa. La Fiscalía potosina señaló que estaba realizando las investigaciones correspondientes, entre ellas, la búsqueda del presunto asesino y la localización del vehículo en el que llegó el presunto arrendatario.

El 31 de julio de 2023, Medina Ramírez, experto en artes marciales, propinó una golpiza a un menor de 15 años de edad, que realizaba un trabajo de verano en un expendio de comida rápida en la capital homónima de San Luis Potosí.


Publicidad

 


La agresión, grabada por las cámaras de video vigilancia del establecimiento comercial y viralizada a través de las diversas redes sociales, propició que fuera difundida la identidad del agresor, así como su dirección y el teléfono del lugar donde trabaja “El Tiburón”.

Medina Ramírez no aceptó formarse para recibir su pedido en una sucursal de Subway, ubicada sobre la avenida Rutilio Torres, en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital potosina. Molesto, “El Tiburón” entró a la cocina, donde golpeó en el rostro y en la cabeza, al menos en 20 ocasiones, al joven que le había pedido esperar su turno. Le fracturó la nariz, el pómulo, le dejó inflamado el cerebro y sólo cesó de atacarlo, hasta que el trabajador quedó inconsciente.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí no había detenido al agresor del joven, a pesar de las evidencias públicas y de iniciar la indagatoria con la denuncia de la madre del menor y de la empresa donde el muchacho laboraba.

Fue hasta el 5 de agosto de 2024,que “El Tiburón” fue detenido y vinculado a proceso. Luego, el día 11 de ese mismo mes y año, un juez le impuso prisión preventiva, misma en la que permaneció durante cuatro meses.

Ello hasta el 16 de diciembre de 2023, cuando tras una larga audiencia, un juez ordenó la reclasificación del delito, a solicitud de la defensa del inculpado, por lesiones graves, en vez del de homicidio calificado en grado de tentativa agravada.

Con ello, Medina Ramírez evitó la pena que propuso la Fiscalía potosina al inicio del proceso, la cual era de un mínimo de 12 años y seis meses de cárcel, y un máximo de 50 años de prisión contra el imputado, para el delito por el que se le juzgaba anteriormente.

“El tiburón” salió del penal de “La Pila”, ubicado en la Carretera San Luis Potosí-Querétaro, con una concesión condicional del proceso. Entre las medidas que se le impusieron, fueron la reparación del daño al adolescente que agredió, además de no acercarse ni tener contacto alguno con él, así como la prohibición de cambiar de residencia.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas