13.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Medio Maratón de Mexicali

Organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) como parte de los festejos del 121 Aniversario de la Capital de Baja California, el domingo 3 de marzo se celebrará la carrera atlética con la participación de 2 mil corredores.

“Este Medio Maratón inicia con los festejos del Aniversario de Mexicali. En esta ocasión quisimos adelantarnos con esta carrera, la enmarcamos dentro del programa Cambia Hábitos, donde estamos manejando todo el tema de activación física. El año pasado tuvimos más de mil 500 inscritos y para esta edición estamos esperando los 2 mil; lo que queremos con esta actividad es que cada vez haya más gente practicando alguna actividad física, que se animen a hacer deporte y dejen el sedentarismo”, declaró Valerio III Camargo García, director de Imdecuf.


Publicidad


Respecto al factor que ha influido en el aumento de corredores, el funcionario consideró:

“Creo que después de la pandemia tuvimos que empezar de cero y ahora mucha gente está saliendo a las calles a hacer deporte y activarse, es parte de cambiar hábitos. Otra de las características es la ruta, que es plana y llamativa para que hagan sus mejores marcas. Creo que, si le damos continuidad a este programa, fácilmente estaríamos superando la cifra cada edición”.

A lo largo de los años, el Medio Maratón de Mexicali ha tenido gran participación de corredores provenientes de Tijuana, y en 2024 no será la excepción, al superar una tercera parte del total de inscritos. Incluso en la historia de este evento han salido triunfadores varios atletas tijuanenses, alcanzando la cifra de 20 pódiums en ediciones anteriores.


Publicidad

 


Asimismo, se entregará un premio económico de 5 mil pesos a quienes rompan el récord de esta competencia en las ramas Femenil y Varonil.

“Para nosotros está claro que la fiesta del Medio Maratón Mexicali la hacen los corredores locales, por eso hemos tomado la decisión de aumentar los premios económicos a los primeros 10 mexicalenses que crucen la meta en ambas ramas”, agregó. El balazo de salida está programado a las 07:00 horas, con salida y meta en el Centro Cívico.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas