14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Me la volvieron a ‘pellizcar”, dice Salinas Pliego, tras recuperar campo de golf en Huatulco

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó, el 25 de marzo de 2024, que obtuvo una suspensión definitiva de un juez o tribunal (no especificó quién o cuál), para retomar el control del campo de golf Tangolunda, ubicado en Santa María Huatulco, luego de que Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ordenó, el día 14 del mismo mes y año, que al menos 120 elementos de la Guardia Nacional (GN) tomaran las instalaciones, tras un decreto expedido por el Gobierno Federal, en el que lo declaraba Área Natural Protegida.

“Señores pues resulta que los #Gobiernicolas me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley. Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf… @LuisaAlcalde mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo 😘😌NO ME VAN A DOBLAR!!! […] La autoridad moral está por encima de la ley, pero la razón (y mis abogados) están por encima de la llamada “autoridad moral” 😌”, escribió el magnate regiomontano, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.


Publicidad


“Con la noticia de la suspensión definitiva contra la clausura de campo de golf en Huatulco, es urgente que la gente done para mandar un cargamento de pañales y vitacilina a dirección ya conocida, no queremos que ensucien mucho 😂😂😂 […] En cuanto se recupere el campo, vamos a hacer un GRAN TORNEO DE GOLF ABIERTO AL PÚBLICO este próximo 2 de Octubre para festejar todos juntos en el campo de Golf Las Parotas… sirve que festejamos mi cumpleaños y le ponemos una bolsa millonaria 😌😜!!! Torneo de Golf “Huevos de oro”, agregó el presidente del Grupo Salinas, en otras publicaciones.

El 23 de marzo de 2024, también en X, el empresario acusó el deterioro del campo de golf, por lo que con una serie de fotografías, mostró cómo lucían en la actualidad las instalaciones de Tangolunda, ubicadas en Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca.

“Todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen. Un día después que por venganza la GN expropiara ilegalmente el campo de golf en Huatulco pedí que le tomaran fotos, a 8 días de que el Gobierno lo tomó para “cuidarlo”, así se ve 😂😂😂”, señaló Salinas Pliego.


Publicidad

 


“OJO!!! Asi quieren dejar a todo el país y solo por el berrinche de un grupito de rateros que les molesta que los cuestionen sobre cuánto dinero se están robando, ellos, familiares y amigos 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. El 2 de junio salgan a votar y ustedes deciden si quieren un México lleno de vida o uno seco y lleno de odio”, abundó el magnate regiomontano.

“Yo espero que el Gobierno que dirige mi amigo Andrés Manuel actúe de manera imparcial y que deje que los miembros del Poder Judicial definan, conforme a derecho, quién tiene la razón, pero no estoy tan seguro que así va a ser, porque el uso faccioso del poder es algo que se le da”, señaló el empresario, el 14 de marzo de 2024, quien, además, acusó que la toma de las instalaciones del campo de golf Tangolunda, por parte de la GN, fue una cortina de humo para desviar la atención de la violencia, inseguridad y corrupción de la actual Administración.

“Yo puedo jugar golf en cualquier campo del mundo, no tengo que ir a Huatulco. Lo único que lograron fue quitarle un atractivo turístico al pueblo de Huatulco y, por ende, disminuir el flujo de turistas del cual vive toda la gente”, enfatizó el empresario, quien también cuestionó además que se utiliza a elementos de la GN, para perseguir a los empleados de un club de golf y no para enfrentar a los delincuentes.

Salinas Pliego criticó que lo ocurrido en el campo de golf de Huatulco fue un “berrinche” y las autoridades actuaron de manera arbitraria. Comentó que fue una ocurrencia del equipo de Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.

“Son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país: número 1) la violencia y la inseguridad, y el miedo que genera en la población y número; 2) este olor a corrupción que ya está apestando mucho y en muchos lugares”, sostuvo el presidente de Grupo Salinas.

El 15 de marzo de 2024, Salinas Pliego afirmó que para el club de golf había contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que por ley se tenían que respetar para favorecer el Estado de derecho. “Si no, imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios cuando claramente Luisa María Alcalde [Luján] utiliza a la Guardia Nacional para despojar a un privado de una concesión válida, legal y vigente solo para cumplir un berrinche y un capricho”, sostuvo.

Además, el magnate regiomontano cuestionó la clase de país que era México, ya que señaló que por parte del mismo Gobierno se firmó y extendió la concesión del campo de golf, y ahora era el mismo el que acusaba a sus representantes de corruptos y de que no eran de fiar. “Pues está de la jodida. ¿Entonces en quién confiamos?”, insistió.

El 14 de marzo de 2024, al menos 120 elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del campo de golf Tangolunda, ubicado en Santa María Huatulco, tras un decreto expedido por el Gobierno Federal, en el que lo declaraba Área Natural Protegida.

El operativo para tomar el control de las instalaciones del club de golf estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). En imágenes que han circulado a través de las diversas redes sociales se observó a los elementos de la Guardia Nacional, portando armas largas, en el acceso del complejo.

“Existía o existe este campo de golf que se le había dado en concesión a Ricardo Salinas Pliego; se vence el contrato porque lo que pagaba de acuerdo a lo que me informaron de contraprestación por tener la concesión, porque el campo de golf, eso se tiene que aclarar, es de la nación, son terrenos de la nación, no es propiedad privada, no es que era el campo de Ricardo, no, el campo de golf era una concesión”, explicó, el 15 de marzo de 2024, el político tabasqueño, quien detalló que al vencerse la concesión, su Gobierno planeaba vender el complejo, porque, según él, no se obtenía ningún beneficio en impuestos, e incluso provocaba pérdidas.

“Se vence la concesión y nosotros planteamos igual que aquí, vamos a vender el campo de golf porque no se beneficia en nada la hacienda pública, resulta que había que pagarles el agua, el mantenimiento, y salía más caro el caldo que las albóndigas”, explicó el presidente, quien también reveló que su Gobierno ofreció al empresario regiomontano, que comprara el campo de golf pero él no quiso, por lo que se vendería tras todo el proceso que se requiera.

“Entonces nosotros tenemos que cuidar lo público y dijimos vamos a vender el campo de golf, no es así nada más a cualquier precio, hay un procedimiento, se tiene que hacer un avalúo, la Secretaría de Hacienda [y Crédito Público] hace un avalúo y se hizo el avalúo y creo que llegaba a 600 millones, 420 millones”, señaló el mandatario nacional.

“Entonces si ya lo tenían en concesión y se les termina el contrato se les planteó: ‘cómprenlo, porque nosotros vamos a usar esos 420 millones para entregar uniformes escolares a los niños de Oaxaca’, ese era el propósito”, expresó López Obrador.

“Dijeron no, no lo compraron y lo que hicieron fue que recurrieron a un mecanismo legal, sacaron por ahí un documento donde supuestamente ya en nuestro gobierno un funcionario, que lo tenemos denunciado, les firmó una ampliación del contrato”, reveló el político tabasqueño, quien respecto a los 120 elementos de la GN que se desplegaron en ell campo de golf, dijo que dicho cuerpo de seguridad “protegió” lo que era un bien público.

“A pesar de que se emitió el decreto convirtiendo en Área Natural Protegida este terreno se llevó a unas personas ayer, antier, ayer, violando el decreto, entonces se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para proteger lo que ya es un bien público, que siempre fue pero se está recuperando”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“¿Qué hicimos o hacia dónde nos llevaron? A que se decretó que el campo de golf iba a ser una Área Natural Protegida porque tiene playa, y es más, une dos Áreas Naturales Protegidas, entonces unimos todo y dejamos la playa para que lo disfrute la gente”, insistió el mandatario nacional.

“Además, ahí en Huatulco, estamos regularizando la tenencia de la tierra de como 3 mil familias que vivían en terrenos no regularizados también de [Fondo Nacional de Fomento al Turismo] FONATUR y ya les estamos entregando lotes y queremos poner orden”, comentó el presidente de la República.

“Se hizo un escándalo de que se está actuando de manera arbitraria, no, nosotros no queremos la confrontación, nosotros lo que queremos es que se terminen en México los privilegios”, reiteró el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde La Paz, Baja California Sur, donde los titulares del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), presentaron un informe sobre el caso de Total Play, con las presuntas prácticas empleadas por las compañías de Salinas Pliego.

Foto: Cuenta en X de Ricardo Salinas Pliego

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas