16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Se descarrila vagón del Tren Maya, en Yucatán; viajaba de Campeche a Cancún

Un vagón de uno de los convoyes del Tren Maya se salió parcialmente de la vía férrea, alrededor de las 10:30 horas del 25 de marzo de 2024, al llegar a la estación de Tixkokob, ubicada en la localidad homóloga, en el estado de Yucatán, que corresponde al Tramo 3.

Según informaron medios locales, que citaron a testigos de los hechos, no se reportan lesionados por el incidente, aparentemente registrado en una zona de maniobras. El tren afectado salió a las 7:00 horas de Campeche, con dirección a Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, pero el percance se habría presentado alrededor de las 10:30 horas del 25 de marzo de 2024.


Publicidad


Hasta la redacción de esta nota, ni la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya, SA de CV, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ni ninguna otra autoridad, habían confirmado el accidente.

Uno de los viajeros captó imágenes donde se podían apreciar algunas de las ruedas metálicas del último vagón, fuera de los rieles. “Ahí está cómo se descarriló, vean cómo está fuera de las vías del tren”, expresó en un video publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Según lo reportaron los mismos medios locales, pasadas las 13:30 horas del 25 de marzo de 2024, las maniobras de elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército y personal del Tren Maya, continuaban en la ruta que llega hasta Cancún.


Publicidad

 


Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas