22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Levantan a 40 en Culiacán ; Seguridad Pública Estatal confirma solo 15

 

Un total de 40 personas integrantes de siete familias, han sido levantadas durante la madrugada y mañana de este viernes 22 de marzo en la zona urbana y rural de Culiacán, Sinaloa.  Las autoridades confirman sólo 15.


Publicidad


Los “levantones” por parte de grupos armados ocurrieron en la localidad de La Noria, en la sindicatura de Imala; y el Carrizalejo, además de los fraccionamientos Villa Bonita, Belcantto, Los Ángeles, y en la colonia El Palmito, en la zona urbana.

Entre las personas secuestradas se encuentran mujeres y niños.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que son 15 las personas privadas de la libertad, en la sindicatura de Imala.


Publicidad

 


El funcionario mencionó que entre las personas levantadas hay por lo menos cinco menores de edad.

“En total son 15 personas, es el dato que se tiene preliminar en el 911, y pendiente la confirmación del personal de seguridad”, dijo a los medios.

El funcionario señaló que se trata de tres familias en la zona del poblado La Noria en Imala.

Detalló que hubo un reporte de privación de la libertad a las 4:00 horas y otros tres a las 9:26 horas de este viernes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Sergio Antonio Leyva, dijo a los medios que se tienen cuatro reportes de secuestros de familias, “el primero en Villa Bonita, Carrizalejo, por la costera en El Paraíso, el último en La Noria, para el lado del Pozo”, y que en estos momentos hay un operativo desplegado en Imala.

Mérida añadió que se desconoce si estos hechos, tengan relación con los enfrentamientos registrados la madrugada del jueves en Badiraguato.

Ffggggg
El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que en Sinaloa hay autoridad, pero los “levantones son cosas que lametablemente ocurren”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la privación de la libertad de siete familias integradas por 40 personas de la zona urbana y rural de Culiacán, durante las primeras horas de este viernes.

“No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren; hay autoridad, la autoridad no está de ninguna manera rebasada y estamos dándole seguimiento”, indicó.

Mencionó que hay un operativo de los tres niveles de gobierno en Imala.

Señaló que no tomarán ninguna medida extraordinaria.

“No hay necesidad de refuerzos, aquí hay suficientes elementos de todas las corporaciones”, consideró.

Los “levantones” por parte de grupos armados ocurrieron en la localidad de La Noria, Carrizalejo, El Paraíso, así como en los fraccionamientos Villa Bonita, Belcantto y colonia El Palmito.

ZETA/Riodoce

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas