14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Invitan al curso en línea de Pintura Mexicana del Siglo XIX y XX

La artista plástico y profesora en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Ivonne Aranda García, impartirá un curso en línea de Pintura Mexicana del Siglo XIX y XX.

A iniciar el próximo 1 de abril al 3 de junio, el curso se impartirá todos los lunes de las 14:30 a las 16:00 horas:


Publicidad


“Este plan de estudios proporciona una visión global de la pintura mexicana del Siglo XIX y XX, centrándose en los movimientos y artistas más destacados, al tiempo que brinda la oportunidad de explorar diferentes estilos y técnicas de pintura. También se incluye un enfoque en la influencia del arte mexicano en el contexto internacional y se fomenta la creación artística propia a través del proyecto fina”, expresó Aranda García.

En el plan de estudios incluye diez módulos, entre ellos “Introducción al arte mexicano del Siglo XIX y XX”, “Pintores destacados del Siglo XIX mexicano”, “Pintura de la Revolución Mexicana”, “El arte moderno en México” y “La influencia del arte mexicano en el contexto internacional”.

También se verán los módulos “Técnicas y estilos de pintura mexicana del Siglo XIX y XX”, “Análisis crítico de obras de arte” y un proyecto final en el que los estudiantes crearán su propia obra de arte inspirada en la pintura mexicana del Siglo XIX y XX. Para mayores detalles está disponible el correo ivonnearandagarcia@gmail.com y el WhatsApp (664) 851-31-80


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas