15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Investigan posible relación entre agente de FGE asesinado y crimen organizado

Cuestionado por medios de comunicación el Fiscal Central de Baja California, Rafael Orozco Vargas, aceptó que una de las líneas de investigación en el caso del agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) asesinado a tiros el pasado domingo 10 de marzo, es la de su posible relación con el crimen organizado.

“Tenemos que agotar todas las líneas y una de ellas lamentablemente tiene que ser si se encontraba involucrado en este medio -crimen organizado-, toda vez que ya hay varios señalamientos, que si bien es cierto no dejan de ser indicios, tenemos que tomar en cuenta esa línea de investigación y vamos a agotarla”, declaró el funcionario.


Publicidad


Sin embargo, Orozco Vargas dejó en claro que si bien hasta el momento dicha línea no será descartada, tampoco se cuenta con datos que den certeza a que el ataque fue por su supuesta relación con el crimen organizado.

Alfredo Pérez Obispo, era un agente de la FGE que pertenecía a la Unidad de Robos y fue asesinado a balazos a las 15:41 horas del domingo 10 de marzo de 2024 sobre la calzada Pípila de la colonia Mariano Matamoros en Tijuana.

Las lesiones en su pecho y espalda le provocaron la muerte. En las cámaras de seguridad se aprecia la forma en que dos hombres se acercan a él mientras limpia una camioneta tipo pick-up, para seguidamente disparar haciendo que el agente caiga al suelo dejando un charco de sangre.


Publicidad

 


Testigos señalaron que los asesinos huyeron en una camioneta tipo Cherokee color verde sin rumbo fijo, pero hasta el momento no hay detenidos.

Cabe destacar que Alfredo Pérez Obispo había sobrevivido a otros dos ataques uno mientras transitaba sobre su unidad oficial por la ampliación Guaycura, también en Tijuana, el pasado 2 de mayo de 2018 a las 7:30 de la mañana y el otro cuando uno de sus compañeros de trabajo, de apellido Andrade, fue atacado y asesinado en abril de 2017.

El Fiscal Central también fue interrogado sobre el reciente ataque perpetrado en contra del policía municipal de Tijuana, Jorge González, registrado el martes 12 de marzo de este año a las 15:00 horas en la calle Tercera y F. Martínez, a lo que informó que hasta el momento lo que se sabe es que el ataque fue directo y sobre los avances comentó que hay dos detenidos, los cuales están bajo investigación.

“Se ha hecho un buen seguimiento de cámaras de vídeo, al parecer fue seguido desde el lugar al que acudió previo a este establecimiento y pudimos percatarnos de que son dos agresores los que tratan de lesionarlo, lo lesionan, pero él alcanza a reaccionar y también acciona su arma de fuego lesionando a uno de los dos agresores, el cual pierde la vida en el sitio”, explicó.

Según Orozco Vargas el policía municipal no contaba con antecedentes ni tampoco tenía carpetas de investigación en su contra, al igual que el agresor que fue abatido en el lugar.

Información obtenida por ZETA, refiere que Jorge González estaba en su periodo de vacaciones cuando fue sorprendido por al menos tres personas en el estacionamiento de la tienda Elektra ubicada en la calle Tercera y F. Martínez en la Zona Centro de Tijuana.

El agente recibió impactos de bala en el pecho, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja en condición grave, mientras que su esposa, quien lo acompañaba, no resultó herida.

Testigos refieren que los atacantes huyeron de la escena del crimen a bordo de un vehículo Hyundai color Morado.

De acuerdo a estadísticas de ZETA basadas en los reportes de la FGE, en lo que va de 2024 se han registrado 14 ataques en contra de agentes de la policía municipal, FGE y FESC, cinco elementos han fallecido en ellos.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas