17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Darío Benítez asume candidatura PES a la alcaldía de Tecate; tras derrota en proceso de Morena

Tras quedar derrotado en el proceso interno de Morena para elegir candidatos a las alcaldías de Baja California, el presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz, fue designado por el Partido Encuentro Solidario para ir en busca de la reelección, en el proceso electoral 2023-2024.

Benítez Ruiz fue electo por la Comisión Estatal Electoral partidista, órgano encabezado por el dirigente estatal, César Eduardo Hank Inzunza, según dio a conocer el instituto político este miércoles 13 de marzo.


Publicidad


“Luego de la sesión convocada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) para la selección de los candidatos que habrán de encabezar la contienda electoral 2024, la planilla encabezada por Darío Benítez Ruiz fue elegida para contender por la presidencia municipal electoral por este municipio”, dio cuenta el instituto político en un comunicado suscrito en Tecate, Baja California.

La Ley Electoral del Estado de Baja California establece que en caso de haber ascendido al cargo bajo las siglas de un instituto político los alcaldes deben renunciar a este antes de la mitad de su mandato para poderse postular por un fuerza distinta, o ajena a la coalición que los hubiera postulado. A propósito Darío Benítez reiteró en una entrevista publicada por ZETA el 26 de enero que con todo y haber asumido la alcaldía al amparo de Morena, en 2021, él renunció ese instituto político desde 2017.

El 6 de marzo, fecha en que Morena dio a conocer sus candidaturas a las alcaldías de BC, Benítez Ruiz, acudió a la sede de Morena en Tijuana, donde despacha el dirigente estatal Ismael Burgueño Ruiz, y en un mensaje emitido vía red social sostuvo que Tecate necesitaba a los tecatenses “unidos” y no “rojos”, tonalidad distintiva del Partido Revolucionario Institucional, al que en su momento perteneció Román Cota Muñoz, quien resultó electo candidato del partido oficial a la presidencia municipal del Pueblo Mágico.


Publicidad

 


Del resto de candidaturas a las alcaldías, el Partido Encuentro Solidario dio a conocer a consulta expresa que la siguiente semana quedarán definidas.

En primer término se elegirá candidatos a las alcaldías de Ensenada y San Quintín; después, para la de Rosarito; subsiguientemente a las de Mexicali y San Felipe y por último a la de Tijuana; dio cuenta el instituto político.

El registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral tendrá lugar del 28 de marzo al 8 de abril, en tanto que las campañas para la elección de cargos a nivel local arrancarán el 15 de abril.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas