17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Inicia pretemporada de Toros

La primera fase de preparación del plantel tijuanense comenzó con el llamado Early Camp, y a partir del lunes 11 y hasta el 25 de marzo, llevarán a cabo el entrenamiento con plantel completo en el Estadio Chevron. La apertura en casa está pactada para el martes 16 de abril ante Algodoneros de Unión Laguna

Más de 35 peloteros de Toros de Tijuana se presentaron a la primera fase de pretemporada, el llamado Early Camp, a donde acuden jóvenes prospectos, peloteros en rehabilitación y algunos ya titulares para ponerse a las órdenes del manejador Luis Carlos Rivera y su cuerpo técnico.


Publicidad


En el pelotón de jugadores, primero se dieron cita en el Estadio Chevron y después en el campo “Luis ‘Viejito’ García” de Otay: los lanzadores estelares Manny Barreda y Jesús Pirela, el australiano Lewis Thorpe, el cubano Darien Núñez, Ricardo Rodríguez, Franklin Morales, David Gutiérrez, Ralph Garza, Fernando Olguín, Jesús Pirela, Jesús Vargas, Phillip Valdez, Jake Thompson, Gabriel García, Luis Ochoa, Jorge Franco y Sebastián Gálvez.

También acudieron Ángel Garza, Javier Zenizo, Alejandro Cervantes, José Albertos, Juan Pablo Tirado, Edgar Manzo, Rafael Castañeda, Kristian Torres y Sebastián Mendoza.

Asimismo, los receptores Saúl Garza, Luis Javier Amador y Fernando Díaz. En el cuadro trabajaron Orlando Piña, José Villa, Manuel Estrada, Channy Ortiz, Isaac Rodríguez y los jardineros Eduardo Díaz, Khalil Lee y Christin Stewart.


Publicidad

 


Para algunos de los jugadores invitados, el Early Camp es un mero trámite en su puesta a punto, aunque para la mayoría es la oportunidad de ganar un lugar y avanzar a la siguiente fase de pretemporada que iniciará la próxima semana. Toros inició su preparación en el Estadio Chevron para después pasar al Campo “Viejito García”, donde permanecerán hasta el 10 de marzo, para luego volver al parque del Cerro Colorado del lunes 11 al martes 26 de marzo, cuando viajarán a Oaxaca para la etapa de juegos de preparación.

La bienvenida oficial corrió a cargo del director deportivo Óscar Romero, quien junto al gerente deportivo Ricardo Williamson, el asesor deportivo Raúl Cano, el manejador Rivera y el resto del staff técnico, dieron sus primeras palabras al grupo de peloteros que reportaron desde el día uno.

“Renovamos al cuerpo técnico y prácticamente reestructuramos todo el equipo. El resultado es que tenemos un grupo muy talentoso y ahora lo que falta es verlos en acción en el terreno de juego”, comentó el director deportivo del club, quien vislumbra un gran éxito en la trasformación de plantel.

De los 58 jugadores contemplados para la pretemporada, 35 buscan su debut con Toros y a esa lista todavía podrían agregarse una o dos piezas más.

“Estamos viendo reflejado el trabajo que se hizo durante la temporada muerta; satisfechos por todo el plantel que conformamos, porque tenemos un equipo altamente competitivo, con jugadores de muy buen nivel que están pasando por un buen momento y sobresalieron en sus respectivas ligas invernales”, agregó Óscar Romero.

En su primera encomienda en la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el timonel chihuahuense se acompaña de instructores de amplia experiencia y capacidad comprobada. En el listado aparecen tres conocidos por la afición tijuanense: Vicente “Huevo” Romo, coach auxiliar de pitcheo; Isidro Márquez, coach de pitcheo; y Carlos Hernández, instructor de receptores.

“Les deseo el mayor de los éxitos esta temporada, sobre todo mucha salud para que se puedan desarrollar y mostrar toda la temporada. Tenemos un camino largo por recorrer, para ustedes es muy importante mostrarse esta semana. En base al trabajo y al esfuerzo que ustedes hagan, van a poderse mostrar de la mejor manera dentro del terreno de juego”, mencionó el nuevo timonel “astado”.

Entre su staff de colaboradores cercanos, contará con el venezolano Néstor Rojas, quien cerró la campaña anterior como manejador de El Águila de Veracruz y será coach de banca; Roberto Pérez y Gilberto Sotomayor, coaches de primera y tercera base; el dominicano Julián Yan como coach de bateo; Lino Urdaneta coach de bullpen y Daniel Osuna como catcher de bullpen.

“Rojas viene trabajando conmigo desde Venezuela y ahí empezamos una buena amistad, es un excelente coach y ser humano, así que es fundamental para mí, rodearme de buenas personas. Pérez, quien tiene más de cuarenta años en Liga Mexicana; Sotomayor, mi coach de tercera base y el ‘Chilo’, quien ya es muy conocido por la afición de Tijuana y es un excelente coach de pitcheo. Randall Simon y Julián Yan en el bateo, Carlos Hernández va a estar al frente de los catchers… somos un cuerpo técnico bastante interesante, con hambre de ganar un campeonato”, concluyó.

Ahora todos tienen frente a sí la complicada tarea de escribir su nombre en el roster inaugural que presentará el manejador Luis Carlos Rivera el 12 de abril, cuando Toros de Tijuana se mida a Sultanes de Monterrey en la Capital neoleonesa.

“Son jugadores de experiencia, que ya están probados en la Liga. Ahora estaremos muy pendientes de que nos muestren sus condiciones para nosotros hacer una evaluación y quedarnos con los treinta mejores elementos y algunos más para cubrir cualquier necesidad, así que ahora, como decimos: sólo playball para ver de qué están hechos”, refirió Rivera.

A partir del lunes 11 y hasta el 25 de marzo se llevará a cabo el entrenamiento con plantel completo, una vez con la máquina encendida y luego de dos semanas de actividad, Toros iniciarán los juegos de preparación en Oaxaca contra Guerreros en el Estadio Eduardo Vasconcelos del 27 al 29 de marzo. La acción continúa enfrentando a Conspiradores de Querétaro del 30 de marzo al 1 de abril, en tres duelos agendados para el Parque Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.

El siguiente compromiso será el Interliga, del 2 al 9 de abril; para los fronterizos incluirá siete juegos contra El Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. Será la tercera ocasión que los “astados” tomen parte de este evento de preparación con sede en CDMX y Puebla.

La pretemporada finalizará con una práctica el 10 de abril en la Capital mexicana, para viajar al día siguiente a Nuevo León, donde se medirán a Sultanes en duelo inaugural agendado para el 12 de abril. La apertura en el Estadio Chevron está pactada para el martes 16 ante Algodoneros de Unión Laguna.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas