14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Iglesia católica se reunirá con candidatos presidenciales, para firmar “Agenda Nacional por la Paz”

La Iglesia católica -encabezada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)-, anunció el 4 de marzo de 2024, que a partir de las 09:00 horas del día 11 del mismo mes y año, se reuniría, en el Centro Cultural Tlatelolco, con los tres candidatos presidenciales, para invitarlos a firmar la “Agenda Nacional por la Paz”, con el objetivo de construir nuevos tejidos sociales en el país.

“Hacemos un llamado a las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum Pardo y al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, al encuentro donde se les presentará la ‘Agenda Nacional de Paz’ y se les entregará el documento ‘Estrategias de Política Pública para la Paz’”, explicó Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Morelos, y Secretario General de la CEM, durante una conferencia de prensa.


Publicidad


La institución religiosa -conformada por obispos mexicanos colegiados, que realiza funciones pastorales- detalló que se reunirían dos horas con cada aspirante presidencial, a quienes les presentarían recomendaciones en materia de seguridad, realizadas por 50 especialistas en la materia.

Según la CEM, los temas presentados a Sheinbaum Pardo, a Gálvez Ruiz y a Álvarez Máynez, para acordar la paz, estarían enfocados en la reconstrucción del tejido social, seguridad, justicia, sistema penitenciario, adolescentes frente al crimen organizado y gobernanza.

Por su parte, Jorge Atilano González Candia, representante de la Compañía de Jesús, señaló que esperaban que la reunión con los candidatos presidenciales representara una nueva etapa en la construcción por la paz del país, la cual se debía alcanzar mediante el diálogo con los sectores de la sociedad.


Publicidad

 


La convocatoria de la Iglesia católica fue también realizada por la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Religiosas de México, la Dimensión Episcopal para los Laicos, así como diversas organizaciones de la sociedad civil.

“Consideramos que estos temas son claves para construir condiciones estructurales para la paz, fueron el consenso del diálogo nacional realizado en Puebla y que con el apoyo de estas comisiones técnicas se han traducido en propuestas de políticas públicas”, expresó González Candia.

Sheinbaum Pardo es candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

Mientras que Gálvez Ruiz es candidata a la Presidencia de la República, por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Asimismo, Jorge Álvarez Máynez es candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas