18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Gobierno de BC y IEE instalan mesa de trabajo para prevenir violencia en elecciones 2024

De cara a las elecciones de 2024 la Secretaría General de Gobierno de Baja California en conjunto con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno y con el Instituto Estatal y Nacional Electoral, ha instalado una mesa de trabajo para trazar estrategias que prevengan actos violentos como los ocurridos en elecciones pasadas.

El secretario general de gobierno, Alfredo Álvarez compartió que la mesa de se lleva a cabo, por lo pronto cada 10 días, pero adelantó que esto cambiará conforme se vaya acercando la fecha del proceso electoral. En dicha mesa explicó, se están trazando estrategias de seguridad para prevenir actos de violencia e inseguridad como los que se dieron en el proceso electoral de 2021 cuando dejaron dos cabezas humanas en las casillas.


Publicidad


“Hace aproximadamente un mes establecimos una mesa de trabajo que se reúne cada 10 días, y evidentemente va a ir reuniéndose en tiempos más cortos, donde participan todas las instituciones de seguridad de la Federación, Estado y Municipio y que encabezan tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Estatal Electoral, ahí estamos trazando los mecanismos de seguridad conjunta con todas las instancias tanto a lo que toca a las acciones previas, como durante y posteriormente al proceso electoral”, detalló el secretario.

Alfredo Álvarez comentó que para establecer los puntos más problemáticos se están revisando los sitios de las ciudades donde más incidencias se presentan, esto apoyado por los mapas de calor de seguridad de las corporaciones que se encargan de ella.

“Nos estamos enfocando en revisar precisamente los lugares donde se presentaron incidencias el año pasado para establecer mecanismos de seguridad que garanticen que no se repitan estos acontecimientos, y poniendo atención a partir de los mapas de calor de seguridad en los lugares que representen mayor riesgo de seguridad o que por el volumen de casillas pudieran presentarse mayores incidencias”, mencionó.


Publicidad

 


Finalmente, se le cuestionó al secretario sobre los sitios de mayor inseguridad en Tijuana en los que ya se ha detectado podrían darse actos de violencia, a lo que informó que en próximas fechas se estarán compartiendo tales datos puesto que estos los proporcionan los Institutos Estatales Electorales.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas