13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Gobernadora entrega mensajes de fin de año… en marzo

Con casi tres meses de retraso y una semana después del arranque del proceso electoral, bajacalifornianos se sorprendieron con la entrega en sus buzones de una carta firmada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde felicita a los ciudadanos y les desea un próspero año nuevo.

Lo interesante es que dicho mensaje, que contiene además una foto de la titular del Poder Ejecutivo estatal, fue entregado este mes en varias viviendas del Estado, lo que implica una conducta que, según Joel Abraham Blas Ramos, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), sería un delito electoral.


Publicidad


La mañana del jueves 7 de marzo, personas que recibieron el mensaje notificaron a ZOOM POLÍTICO la entrega de dicho mensaje que cuenta además con los logotipos del Gobierno del Estado.

El mensaje es el siguiente:

Les escribo esta carta para desearles que este 2024 sea un gran año, lleno de salud, bienestar y mucho amor.


Publicidad

 


En este nuevo año seguiremos trabajando con el Corazón por Delante, con más ganas con más fuerza y con más intensidad que nunca y lo haremos por los sueños de nuestra niñez, por el bienestar de las personas con discapacidad, de nuestros adultos mayores y de todas las familiares bajacalifornianas.

Jaime Bonilla Valdez, candidato a senador por el PT, Foto: Mara Yáñez

Ya lo saben, las y los quiero mucho, recuerden que cuentan con su Gobernadora siempre.

Estoy optimista, porque sí seguimos juntos, ¡lo mejor está por venir!

El mensaje está firmado por la mandataria estatal y tiene fecha de enero de 2024, pero fue entregado en marzo de forma masiva.

“Nos parece exageradamente extraño que folletos de la gobernadora de enero de 2024 se entreguen con flyer de diputados federales y de la Presidencia. Obviamente lo vamos a poner como queja, se tiene que investigar a fondo, porque hablamos de un delito. Los gobernantes no pueden meterse, no acusamos a la mandataria directamente, pero están usando logos y tipografía en actos de campaña”, refirió el abogado electoral, quien a su vez, reclamó que todas las acciones de la militancia son responsabilidad del partido político, por lo que requerirán que el IEE investigue el hecho y emita las sanciones correspondientes.

Blas Ramos puntualizó que además de entregarlos en los buzones de las viviendas, se adjunta propaganda de Claudia Sheinbaum y de los aspirantes al Congreso de la Unión por parte de Morena.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas