18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Finaliza tragedia militar en Ensenada

Con el nombre de Óscar Abraham Sánchez Reyna, fue identificado el séptimo soldado que murió ahogado durante una supuesta práctica en la playa El Ciprés, en Ensenada.

Los restos del cadete fueron dejados por la corriente en las inmediaciones de Playa Pacífica. El hallazgo se dio a las 7:34 a.m. del martes 5 de marzo, luego de que la tripulación de una embarcación reportó al C4 que habían visualizado una persona “con el uniforme pixeleado”.


Publicidad


El cuerpo fue rescatado en la costa del lugar indicado, con lo que se cierra la búsqueda iniciada el pasado 20 de febrero, luego de que el pelotón de 11 cadetes ingresó a Playa Corona, a pesar de las condiciones climatológicas adversas que según se habían alertado un día antes la Capitanía de Puerto.

A través de redes sociales, en el grupo “Soldados Desaparecidos Ensenada” hicieron mención a la comunidad para que no se olvidaran de este militar, mismo que era conocido como “Chicken”, cuya familia era de formación militar.

El caso de los siete militares arrastrados por el oleaje destacó por el hermetismo que mantuvo durante toda la búsqueda la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta que el titular Luis Cresencio abordó el tema en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad

 


Ante los cuestionamientos de la prensa, Sandoval declaró este lunes que fue detenido el director del Centro de Adiestramiento Militar, como presunto responsable de la muerte de los jóvenes.

También expuso que al militar se le acusa de desobediencia y abuso de autoridad, además de que en caso de existir algún otro cargo que escape a la competencia de la Sedena, correspondería a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la autoridad federal, el militar está detenido en el municipio de Tijuana, Baja California, en el proceso previo a la audiencia en la que el juez militar resolverá si se le vincula a proceso.

La acusación pública a raíz del caso es en contra del teniente coronel David López Ordaz; a la fecha, el nombre o el cargo no ha sido desmentido por las autoridades.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas