22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Extranjero detenido con identificación de la CIA

Un extranjero identificado como Gerald Gregory Branson, con identificación de la Agencia Central de Investigación en Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, fue arrestado tras detonar su arma en al menos seis ocasiones por la calle principal en la delegación El Porvenir en el Valle de Guadalupe.

Seguridad Pública Municipal confirmó que fue en la Cabaña 3 Vinos donde se escucharon las detonaciones y llamaron al grupo operativo denominado Valle Seguro.


Publicidad


Posterior a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofreció otra versión oficial, informando que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a este sujeto cuando supuestamente caminaba por un camino vecinal con una mochila en la espalda y accionando un arma de fuego, al tiempo vociferaba palabras en inglés.

La FESC omitió informar que este hombre portaba una identificación de la CIA y sólo agregaron que al llegar los oficiales tuvieron a la vista las características del individuo señalado como Gerald Gregory, de 51 años, originario de Los Ángeles, California.

Luego que la autoridad lo interceptara, este adoptó una actitud nerviosa e impertinente, ignorando los cuestionamientos que se le hacían; luego reveló que en la mochila llevaba dos pistolas.


Publicidad

 


Al inspeccionar la mochila confirmaron que el individuo tenía en poder un arma de fuego calibre .9 con un cargador desabastecido y una segunda de calibre .380 con un cargador desabastecido.

Enseguida, oficiales de la FESC le preguntaron si contaba con documentos para confirmar la portación legal de las armas, respondiendo que no contaba con permiso alguno.

Branson fue trasladado a Ensenada para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad a la que compete dictaminar su situación jurídica.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas