14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Empleados de Sigue exigen pago de liquidación y apoyo de Secretaría del Trabajo

Trabajadores de la empresa Sigue se manifestaron este lunes 4 de marzo afuera de sus instalaciones en la zona río Tijuana, para exigir el pago de su liquidación, así como su última semana laboral y demás prestaciones, luego de que fueran despedidos injustificadamente.

Sigue es una empresa dedicada al envío de divisas de Estados Unidos a México y algunos países de Centroamérica, refirió Jonathan Chávez, ex empleado del lugar, quien trabajó ahí durante 7 años.


Publicidad


Explicó que tras la pandemia, muchos continuaron trabajando desde casa, sin embargo, en las dos primeras semanas de febrero, dejaron de tener acceso al sistema, y al intentar comunicarse con Recursos Humanos o el área jurídica, les señalaron que lo trataran directamente con la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“La empresa no está cumpliendo con sus obligaciones, nos debe liquidación a más de 200 personas y se las está dando, por ley, a muchas otras que ya despidió… Nunca se nos dijo nada en concreto, solamente empezó con las reducciones desde junio pasado, las juntas que se tuvieron con Guillermo de la Viña, el dueño, siempre se nos dijo que todo estaba bien”, recordó.

Aunque ya se interpuso una demanda colectiva ante Conciliación y Arbitraje, con más de 200 afectados, Jonathan refirió que no han tenido mayor apoyo por parte de la STyPS, incluso les comentaron que si utilizaban un abogado de oficio, tardarían más tiempo en ser atendidos.


Publicidad

 


María Luisa Macías, quien laboró en esa empresa durante 17 años, dio a conocer que le informaron de un día para otro que ya no trabajaba más ahí, y le querían hacer firmar su renuncia por 98 mil pesos, a lo cual se negó, pues le correspondía más.

El grupo de exempleados protestó a las afueras de las oficinas de Sigue, sobre el bulevar Cuauhtémoc, y exigió que los representantes legales o de recursos humanos les dieran alguna respuesta, sin éxito.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas