18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Emiten etiqueta para rescate de mascotas en caso de emergencia

La Dirección de Protección Civil invitó a la comunidad a descargar la etiqueta para ayudar a mascotas en caso de emergencia. 

Con esta etiqueta, los cuerpos de rescate estarán enterados de la presencia de las mascotas de la vivienda, la cantidad y la especie, informaron a través de un comunicado. 


Publicidad


Este engomado, el cual se puede descargar en la página https://proteccioncivil.tijuana.gob.mx/img/guias/AyudaMascotas_b.jpg, señala “En caso de emergencia favor de ayudar a nuestras mascotas”.

Ahí se detalla el número de mascotas, y la especie: perro, gato, conejo, pájaro u otros, así como un espacio para anotar el número de contacto. 

Esta etiqueta, una vez descargada,  se deberá colocar en un lugar visible de la vivienda, a la vista de quienes podrían ser los primeros respondientes en caso de una contingencia. 


Publicidad

 


“La dependencia municipal recalcó a la ciudadanía que ante una emergencia, los cuerpos de respuesta tienen como prioridad salvaguardar la integridad de los seres humanos y una vez asegurado esto, pueden brindar ayuda a los animales de compañía”.

Con este etiquetado, los elementos de rescate tendrán conocimiento de cuántas y qué tipo de mascotas se encuentran en el inmueble, incrementando la posibilidad de su rescate.

Foto: Cortesía

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas