14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Presidente de Cámara de Representantes de EU acusa a AMLO de “mimar” a los cárteles

James Michael Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, criticó, el 25 de marzo de 2024, que, por un lado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “mimaba” a los cárteles del narcotráfico y por el otro, exigía que EE. UU. financiara la migración masiva a territorio estadounidense.

También conocido como Mike Johnson, el abogado, político y ex locutor de radio estadounidense de 52 años de edad, es el 56 presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, desde el 25 de octubre de 2023 y se desempeña como representante de EE. UU. por el Cuarto Distrito de Luisiana.


Publicidad


“La sugerencia política del presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar la frontera con Estados Unidos es absurda. La verdad es que enfrentamos una catástrofe humanitaria y de seguridad en la frontera sur que está matando a estadounidenses y destruyendo nuestras comunidades”, indicó Johnson, en su cuenta de la red social X.

“Mientras tanto, el Presidente de México está mimando a los cárteles y exigiendo que Estados Unidos financie aún más migración masiva a nuestro país. El presidente [Joseph] Biden debe afrontar el hecho de que utilizar la influencia, como hizo el presidente [Donald] Trump, y no la retórica vacía, es la única manera de obligar a México a hacer su parte importante para asegurar la frontera”, escribió el líder republicano en la Cámara baja del Congreso estadounidense.

“Deberíamos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurar nuestra frontera y detener el flujo de extranjeros hacia los Estados Unidos, incluidos los Protocolos de Protección a Migrantes [‘Quédate en México’]. Y deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al Gobierno mexicano a cooperar”, agregó Johnson.


Publicidad

 


Durante una entrevista concedida a la periodista estadounidense Sharyn Elizabeth Alfonsi -para el programa ‘60 Minutos’, transmitida en la cadena CBS, el 24 de marzo de 2024-, el político tabasqueño acusó a Johnson de “irrespetuoso”, por señalar que México debía obedecer lo que EE. UU. le dictara en materia migratoria.

Otros congresistas republicanos aprovecharon las declaraciones del mandatario mexicano durante su entrevista con CBS, en torno a su estrategia de seguridad, la migración y el combate al narcotráfico, para acusarlo de no tomar acción suficiente contra la criminalidad.

“La política de AMLO de ‘Abrazos, no Balazos’ está matando a estadounidenses y mexicanos por igual y ahora él quiere cuestionar nuestras costumbres, tradiciones y familias [en EE. UU.]. ¿[Pero] cuántas familias han destrozado los cárteles mexicanos?”, dijo Dan Crenshaw, congresista republicano por Texas.

“Nuestro país [EE. UU.] es rehén y México exige sobornos porque Biden está muy feliz de traicionar la seguridad fronteriza estadounidense. Yo me reuní con [López] Obrador, es un tonto y un acosador”, acusó Beth Van Duyne, congresista republicana por Florida, quien en 2023 visitó México como parte de un grupo de legisladores estadounidenses.

Foto: Cuenta en X de Mike Johnson

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas