13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Embajador EU aplaude a ministros SCJN, “de las instituciones más importantes para la democracia de MX”

Kenneth Lee Salazar, titular de la Embajada de Estados Unidos en México, pidió, el 20 de marzo de 2024, un aplauso para Norma Lucía Piña Hernández, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Juan Luis González Alcántar Carrancá, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los cuales, según dijo, “son parte de una las instituciones más importantes para la democracia de México”.

Durante la Reunión de Colaboración entre México y Estados Unidos para el Desarrollo del proyecto: “Guías de Conducción de Audiencias en materia de trabajo”, llevada a cabo en un auditorio del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el diplomático estadounidense reafirmó, ante la ministra presidenta del máximo tribunal constitucional mexicano -a quien llamó “mi amiga”-, el compromiso compartido para avanzar en los derechos de los trabajadores y la justicia laboral en América del Norte.


Publicidad


“Es para mí un orgullo estar con usted señora presidenta [Piña Hernández] y le pido un aplauso para ellos como servidores”, solicitó Salazar, quien también indicó que el presidente estadounidense, Joseph Biden, estaba comprometido con promover los derechos de los trabajadores y que los compromisos laborales del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que “sirven como una base común para que nuestros países avancen en esta tarea en América del Norte”.

“Como parte de nuestra colaboración con México, trabajamos conjuntamente con el Poder Judicial de la Federación [PJF], el cual juega un papel muy importante para avanzar en los derechos laborales y la implementación de la reforma laboral, mientras genera mayor certeza para las partes. Reconozco su labor para crear nuevos tribunales laborales”, declaró el embajador.

Por otra parte, el diplomático estadounidense destacó que hace 61 años las mujeres en México no tenían derecho al voto y ahora el país ya contaba con la primera mujer al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Publicidad

 


“Hace 61 años las mujeres en México no tenían el derecho de votar, reconociendo que en los Estados Unidos hace poco más de 100 años que llegó el derecho de la mujer para votar. Ahora estamos viendo aquí en México que tenemos a una mujer que es la presidenta de la Corte Suprema, se hubiera pensado eso hace 20 años”, enfatizó Salazar.

“Ahora llegará el 2 de junio, en unos días estará acá, y lo más probable va a ser una mujer, la primera mujer presidenta de México y ustedes lo saben acá, lo mismo que lo reconocemos en Estados Unidos, que como va México va a América Central y va Sudamérica. Entonces estamos avanzando, y aunque vengan tiempos a veces difíciles, vamos en buen camino”, abundó el embajador.

Foto: Cuenta en X de Ken Salazar

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas