15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

El PES por su propia boca muere: Benítez va por segundo mandato en Tecate

Edgar Darío Benítez, el actual presidente del municipio de Tecate por Morena, será nuevamente candidato a la presidencia municipal en lo que sería su segundo mandato, pero ahora de la mano del PES, luego de que el partido que lo llevó al poder le negara la reelección.

“Chapulines”, “arribistas de otros partidos que se acoplan al que más les conviene”, “yo no soy de los que saltan de partido en partido”, “no estoy pensando en cargos políticos”, fueron algunas de las frases célebres que por meses el actual presidente municipal del llamado Pueblo Mágico pregonó durante sus discursos en eventos públicos, en los que además se mofaba del trabajo realizado por aspirantes.


Publicidad


Este miércoles, y luego de no haber sido seleccionado por el partido Morena como candidato a reelegirse en la alcaldía de Tecate, Darío Benítez vio resultados tras meses de reverenciar a los Hank, siendo seleccionado durante la sesión convocada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC) como el candidato que habrá de encabezar la contienda electoral 2024, junto a su planilla.

Los integrantes de la comisión estatal electoral de este instituto político, encabezada por César Eduardo Hank Inzunza, decidieron de manera unánime designar a Darío Benítez Ruiz como contendiente para el proceso electoral local que dará inicio el próximo 15 de abril.

Días antes, el aún alcalde solicitó a Morena y a la gobernadora Marina del Pilar el que se le notificara a través de un documento la elección del Diputado con licencia Román Cota como candidato seleccionado, como resultado de la votación interna de Morena. “A mí nadie me ha comunicado nada, no he recibido alguna notificación”, señaló al ser cuestionado sobre su reelección.


Publicidad

 


Ese mismo día, Benítez emprendió el viaje inmediato para entablar una plática con la gobernadora Marina del Pilar, quien habría posteado dicha información oficial en su portal de Facebook. Después de sostener dicha reunión, Benítez acudió al exterior de la supuesta casa que habita el diputado Román Cota en la Zona Este de Tijuana, en donde se tomó una fotografía que fue publicada en la página oficial de Benítez con el mensaje “Nosotros sí vivimos en Tecate”.

Durante los últimos días ha trascendido que regidores del PES, integrantes de Morena e incluso funcionarios del gobierno estatal, sostienen reuniones privadas en las que se fragua una embestida en contra del morenista Román Cota, y en favor del PES, con el objetivo de evitar que llegue a la presidencia municipal. Mientras tanto, Benítez viste de morado Tecate con el objetivo de mantenerse en el poder tres años más, pese a no haber cumplido con el 80 por ciento de sus proyectos

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas