18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Corren el Medio Maratón de Mexicali

Daniel “Pollito” Valdez rompió la hegemonía de la legión extranjera y se convirtió en el campeón absoluto de la edición 43 del Medio Maratón “Ciudad de Mexicali”.

Después de ocho años, Valdez volvió a ganar la máxima fiesta atlética de la capital bajacaliforniana, al llegar a la meta en un tiempo de 1 hora, 06 minutos y 45 segundos.


Publicidad


Es la segunda ocasión que el “Pollito” gana el Medio Maratón “Ciudad de Mexicali” para unirse a la selecta lista de siete corredores que lo han ganado dos veces. Raymundo Torres de Tijuana es el máximo ganador de la competencia con tres.

Con la participación de mil 800 corredores, se llevó a cabo la edición 43 del Medio Maratón “Ciudad de Mexicali”, en el marco de las celebraciones del 121 Aniversario de Mexicali, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

César Mireles fue el segundo lugar absoluto de la rama varonil, al cubrir la ruta de los 21 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 38 segundos; mientras que el cubano Richer Pérez fue tercero general con marca de 1:10:42.


Publicidad

 


Mientras que Leah Kigen implantó nuevo récord femenil en la historia del Medio Maratón “Ciudad de Mexicali” y lo hizo al llegar a la meta en un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 39 segundos.

Kigen, quien además ganó por segundo año consecutivo, superó la marca de Grace Wambui Nganga, que ostentaba el récord de 1:13:45 desde la edición de 2018.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas