14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Colectivo Cesodi celebra su primer aniversario

El colectivo Cesodi, que lucha contra la violencia vicaria, celebró su primer aniversario con plática sobre los distintos tipos de violencia. 

Estephania Plascencia, cofundadora del colectivo, comentó a ZETA que el objetivo es visibilizar los distintos tipos de violencia que hay en la sociedad y que no se distinguen por estar tan normalizadas.


Publicidad


Durante una charla con activistas, Plascencia señaló que han tenido logros en este año, a pesar de los obstáculos, no sólo de las contrapartes, sino de las mismas autoridades y hasta los abogados. 

“En este año hemos tenido nuestros logros, ya ayudamos a regresar a tres niños a sus madres, y esperamos que sean más”,  dijo. 

Destacó que aún falta mucho camino por recorrer, ya que muchas veces es la misma Fiscalía General del Estado quien les pone las trabas o no trabajan con perspectiva de género, así como los jueces.


Publicidad

 


Plascencia recalcó que se habla mucho sobre esta perspectiva de género, pero en la práctica no sucede así, muestra de ello es que el Poder Judicial no ha puesto fecha para una próxima mesa de trabajo.

Por último, mencionó que uno de los objetivos es convertirse en asociación civil, para poder brindar mayor certeza y apoyo a quien lo solicite. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas