16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Clausuran restaurante de comida china en Centro de Tijuana por falta de higiene y seguridad

Un restaurante de comida china, ubicado sobre la calle Tercera, en el Centro de Tijuana, fue clausurado luego de que inspectores del Ayuntamiento constataron que el establecimiento carecía de medidas de seguridad e higiene, y disponía sus residuos a la alcantarilla de la vía pública.

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudió al establecimiento luego de recibir una denuncia ciudadana que señalaba que trabajadores del restaurante estaban sacando baldes con desechos a la vía pública, para después verterlos en la alcantarilla.


Publicidad


La denuncia ciudadana anexó como prueba de la irregularidad un video, por lo que los inspectores se dirigieron al comercio, donde “encontraron los elementos necesarios para levantar un acta administrativa” y clausuraron de forma inmediata el lugar.

Entre las otras irregularidades encontradas está la falta de documentación necesaria para operar de manera segura, y la falta de señalamiento sobre espacios libres de humo requerido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Así como no contar con extintores y los cocineros no portaban cubrebocas, ni cofia. Además, se detectó falta de limpieza en ventiladores, acumulamiento de suciedad y grasa en muros, paredes y cocina, entre otros.


Publicidad

 


El establecimiento tampoco pudo presentar el certificado de fumigación, ni estaba incorporado al programa “Atrapa la grasa”, señaló el Ayuntamiento en un comunicado, difundido este 28 de marzo de 2024.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal exhortó a la comunidad a reportar cualquier irregularidad en los distintos giros comerciales que representen un riesgo para la ciudadanía, a la línea de WhatsApp (664) 616-3339.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas