16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Casi dos pulgadas de lluvia en SD; menos de 1.5 en Tijuana, dejó el fin de Semana Santa

Llovió por debajo del pronóstico que contemplaba hasta cuatro pulgadas de precipitación en la región California con Baja California para el lapso de 48 horas del 30 y 31 de marzo de 2024. De acuerdo al registro oficial del Sistema Meteorológico Nacional en San Diego, NWS, fue en San Onofre en donde se reportó la mayor concentración de lluvia con 3.28 pulgadas, considerando que la zona se encuentra a una elevación de 162 pies.

Entre los registros más elevados se encuentra Fashion Valley con 1.95 pulgadas a una altura de 20 pies; Miramar con 1.59 pulgadas de precipitación a 477 pies de elevación; el aeropuerto de San Diego con 1.58 pulgadas a 42 pies; Encinitas con 0.98 a 242; Julian con 1.77 a 3204; Chula Vista con 0.83 a 68.


Publicidad


Se calcula que el reporte mexicano para la zona costa de Baja California podría estar por debajo de la pulgada y media de precipitación durante los dos días de tormenta.

Se pronostica que habrá ascenso a las temperaturas durante los primeros días de abril de 2024; pero el jueves 4 podrían regresar las precipitaciones, chubascos que podrían extenderse hasta las primeras horas del viernes 5 de abril, de acuerdo a la proyección de la visión satelital.


Publicidad

 


Encharcamientos en Tijuana Foto Jorge Dueñes
Encharcamientos en Tijuana Foto Jorge Dueñes

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas