16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Capturan a dos “coyotes” cuando intentaban cruzar a personas a EEUU

Agentes de la Policía Municipal lograron detener a dos hombres, que ayudaban a cruzar de forma ilegal a Estados Unidos, a un grupo de personas, entre ellas, un menor de 16 años.


Publicidad


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de un comunicado, que la detención se logró mientras se realizaba un patrullaje preventivo, sobre la carretera Aeropuerto, a la altura del Aeropuerto Internacional, cuando observaron una vagoneta y a un grupo de personas con una escalera hacia el muro fronterizo.

Las personas que intentaban cruzar a Estados Unidos eran originarias de Sonora, Guanajuato y Chiapas, entre los 30 y 50 años, así como un menor de 16.

Mientras que los responsables por hacer el cruce fueron identificados como Ignacio “N”, de 36 años y Raymundo “N”, de 42, quienes afirmaron trabajar para una persona que les pagaba 100 dólares por traslado y sostener la escalera.


Publicidad

 


Los agentes dieron aviso sobre los hechos a las autoridades de Estados Unidos, además de presentar a los detenidos ante la Fiscalía General de la República, por el posible delito de tráfico de personas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas