Agentes de la Policía Municipal lograron detener a dos hombres, que ayudaban a cruzar de forma ilegal a Estados Unidos, a un grupo de personas, entre ellas, un menor de 16 años.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de un comunicado, que la detención se logró mientras se realizaba un patrullaje preventivo, sobre la carretera Aeropuerto, a la altura del Aeropuerto Internacional, cuando observaron una vagoneta y a un grupo de personas con una escalera hacia el muro fronterizo.
Las personas que intentaban cruzar a Estados Unidos eran originarias de Sonora, Guanajuato y Chiapas, entre los 30 y 50 años, así como un menor de 16.
Mientras que los responsables por hacer el cruce fueron identificados como Ignacio “N”, de 36 años y Raymundo “N”, de 42, quienes afirmaron trabajar para una persona que les pagaba 100 dólares por traslado y sostener la escalera.
Los agentes dieron aviso sobre los hechos a las autoridades de Estados Unidos, además de presentar a los detenidos ante la Fiscalía General de la República, por el posible delito de tráfico de personas.