22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Buscan a Flor de Jesús desaparecida en Viñas del Mar, Santa Fe

Familiares de Flor de Jesús Poz Aguilar exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer su trabajo para encontrar a la joven de 33 años, quien fue vista por última vez el 17 de febrero de 2024 en el fraccionamiento Viñas del Mar, en la zona de Santa Fe, Tijuana.

“Viñas del Mar regresemos a Flor. Exigimos respuestas Viñas del Mar ¿Dónde está Flor?. Tanta seguridad y nadie vio nada. Queremos justicia” fueron las consignas que familiares y amigos hicieron enfrente del fraccionamiento, desarrollado por Ruba.


Publicidad


Liliana Aguilar comentó que su hermana Flor trabajaba para la constructora Hormiga haciendo detalles en una casa de la privada Valle de Guadalupe, del  fraccionamiento Viñas del Mar, y que ese sábado salió a las 12:30 horas sin que después de ahí se supiera algo de ella.

Aunque el 19 de febrero presentaron una denuncia por desaparición en la FGE -titulada por María Elena Andrade Ramírez-, fue hasta el 22 cuando agentes acudieron a recabar información en el centro de trabajo de Flor; datos que ya había proporcionado la familia.

“No es posible que la empresa siguiera trabajando, no hay el apoyo para nada de ellos, no dejan entrar a buscarla” comentó Graciela Zarco, allegada de la joven desaparecida madre de una niña de 15 años.


Publicidad

 


Graciela exigió a las autoridades que  “se pongan las pilas, yo sé que tienen mucho trabajo, pero creo que cuando ya uno les lleva pruebas se tienen que movilizar, pero no hay respuestas”

Otras manifestantes tacharon de indolentes a la ministerio público Yahaira Acosta, y su auxiliar Teresa Gutiérrez, de quienes dijeron no han dado acceso a la carpeta de investigación y pidieron que los familiares regresaran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Se sabe que Flor mantenía una relación sentimental con un hombre, identificado como Alberto y dedicado a conducir un taxi de aplicación. “He tratado de localizarlo, le he estado mandando mensajes, nada más me dice que sí, pero no quiere dar declaración, no quiere dar información de nada”.

“Si esta persona, tiene a Flor que se toque el corazón, que la devuelvan con bien o sea como sea, y si se fue por su propia voluntad que ella regrese”, dijeron ambas familiares.

Pidieron a la ciudadanía que ayude a localizar a Flor y proporcione cualquier información al teléfono 664-34-74-236

Flor es de tez morena, delgada, mide 1.60 metros, tiene un lunar en la mejilla izquierda, el cabello chino y largo hasta la cintura, y tatuajes.

Según testimonios, ese día vestía camisa manga larga guinda, pantalón de mezclilla, y botas negras hasta debajo de la rodilla.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas