23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Bienestar y Seguridad, las secretarías con más montos cuestionables en 2022

Las secretarías de Bienestar con 418.3 millones de pesos (mdp) y de Seguridad y Protección Ciudadana (258.9 mdp) fueron las dependencias federales con mayores montos observados en la Cuenta Pública 2022 por la Auditoría Superior de la Federación.

En Bienestar, el mayor monto de las irregularidades provino del Programa de Bienestar para las Personas en Emergencia Social o Natural, donde la dependencia no proporcionó información que acreditara haber entregado 327 mdp a damnificados de 17 municipios de Oaxaca tras del huracán Agatha.


Publicidad


Además, le fueron observados 86.8 millones de pesos a Diconsa al no acreditar la recepción de apoyos en especie a los Centros Integradores para Migrantes, ni contar con un control de inventarios.

En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el mayor monto observado, de 256.3 millones de pesos, fue en el Programa de Prevención y Readaptación Social. Ahí destaca el reembolso por consumos de luz, gas, diésel y agua, sin contar con documentación que acredite los consumos diferenciados entre el proveedor y la dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez. Tampoco se acreditó el servicio de mantenimiento al sistema de circuito cerrado de televisión para el Centro Federal de Reinserción Social Número 4 Noroeste, entre otras irregularidades. Del total de recursos federales, la ASF observó 32 mil 894 millones e pesos mediante 2 mil 153 audiencias a la Cuenta Pública 2022.

Volver a la nota anterior


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas