17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Badiola irá como candidato del PES a la alcaldía de Tijuana; agradece “confianza” de gobernadora

Miguel Ángel Badiola, ex director de Relaciones Públicas del gobierno del estado, fue designado candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario de Baja California.

El empresario de la industria gastronómica asumió la designación este viernes 22 de marzo en un acto encabezado por el dirigente del PES BC, César Eduardo Hank Inzunza, y el ex candidato al gobierno de Baja California Jorge Hank Rhon.


Publicidad


“Aquí no cabrá la división. Aquí no cabrá el insulto. Aquí no cabrá la denostación”, manifestó el virtual candidato, quien indicó: “nos hemos dado cuenta que esos comportamientos, esas actitudes, esos rencores, esos corajes, no llevan a nada bueno y van en detrimento no únicamente de la ciudad donde vivimos sino de todos nosotros”.

Tales aseveraciones se dieron con el antecedente de que esta semana diversos actores políticos de Morena incluida la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se manifestaron en contra de la designación del ex panista y otrora alcalde de Tijuana Jorge Ramos como candidato del partido en el poder a la diputación por el distrito 7 local.

“Aquí caben todos. Aquí cabemos todos y no hay más que una sola protagonista y esa protagonista se llama Tijuana”, estableció Badiola Montaño, quien hace un mes renunció a la dirección de Relaciones Públicas del gobierno del estado.


Publicidad

 


De la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expuso: “Lo único que yo tengo que decir de ella es que es una mujer a la que admiro y que le tengo gratitud por la oportunidad que me brindó y la confianza que me brindó y cuando yo me acerqué a comentarle esta inquietud me dijo que respetaba mi decisión y que adelante”.

Hank Inzunza reconoció que en el período comicial en curso la alianza de Encuentro Solidario con el oficialismo no prosperó y sostuvo que de cualquier modo el instituto político tiene un acuerdo con el Partido Verde Ecologista de México (fuerza política aliada de Morena), dada la participación del regidor del PES con licencia, Juan Carlos Hank Krauss, como candidato del PVEM a senador por BC.

Recordó que el PES BC ya cuenta con candidatos en Tecate y Ensenada: Darío Benítez Ruiz y Edith Méndez Martínez; y admitió que falta que el partido defina sus planillas para los Ayuntamientos de BC.

“Estamos a la espera de la reglamentación que habrá de emitir la autoridad electoral para cumplir con todos los requisitos”, arguyó.

Aseveró que el 27 de marzo el PES BC terminará de definir sus candidaturas.

El 28 de marzo, el Instituto Estatal Electoral de Baja California abrirá el plazo de registro de candidatos como parte de proceso local 2023-2024, en el que se elegirá alcalde en los 7 municipios del estado, así como diputados locales.

Del resto de posibles participantes, Morena y el Partido Acción Nacional designaron este mes a Ismael Burgueño Ruiz y Maricarmen Flores Ávila como sus respectivos abanderados para ir en busca de la presidencia municipal de Tijuana. La ex alcaldesa Karla Ruiz Macfarland también se perfila para contender por el cargo al amparo de Movimiento Ciudadano.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas