14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Aproximaciones a un tiempo del fin”, nuevo libro de Javier Sicilia

El poeta, narrador y ensayista Javier Sicilia adelantó a través de ZETA que próximamente publicará el libro de ensayo “Aproximaciones a un tiempo del fin”, editado por CETYS Universidad y por el también poeta y ensayista Jorge Ortega.

“Va a salir en CETYS Universidad una serie de ensayos que se llama ‘Aproximaciones a un tiempo del fin’, como el que estamos viviendo a nivel México y un poco a nivel mundial, un parteaguas histórico, un análisis desde siete perspectivas”, expresó a ZETA Javier Sicilia.


Publicidad


“Mi designio en este libro no es tratar de responder el fenómeno de ‘el final de los tiempos’ que me rebasa y que grandes pensadores como Iván Illich, Günther Anders y Giorgio Agamben, han abordado en sus obras con una penetración poco común. El mío es muy modesto: un intento, a partir de ellos y otros, de aproximarme a él mediante siete perspectivas cuyo centro gira en torno al Evangelio, el lenguaje y la experiencia poética. A través de ellas he tratado de reconocer y comprender algo del origen de la crisis que vivimos y lo que para mí significa resistirla para preservar algo del mundo que se nos dio en custodia. El hecho mismo de intentar clarificar esta crisis mediante la revisitación de ciertos temas que han sido fundamentales en mi vida, mi obra y el Occidente en el que nací, es ya en sí mismo una resistencia. Si pudiera definir estas aproximaciones utilizaría el título de un libro de Heidegger, ‘Senderos de bosque’”, indicó Sicilia. Para concluir, Jorge Ortega adelantó a ZETA que “Aproximaciones a un tiempo del fin” se publicará en marzo de este año.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas