14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Alista PT candidatos locales en BC

La franquicia de Jaime Bonilla Valdez en Baja California, el Partido del Trabajo (PT), ya definió gran parte de su lista de candidatos a las diputaciones locales del Estado, donde se observa -también- ex funcionarios emanados de gobiernos priistas y la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Según la información recabada por ZETA, en el Distrito I local, el representante del PT es Manuel Quintero, proveniente de familia empresarial agrícola, en Mexicali.


Publicidad


El Distrito V, con cabecera en Mexicali, será disputado por Bricelda Gálvez, quien fue nombrada coordinadora de afiliación del partido en Mexicali.

El Distrito X corresponde al ex funcionario de la administración de Francisco Vega de Lamadrid y ex Oficial Mayor de Jaime Bonilla, Israel Clemente González, cuyo nombre también fue salpicado por el caso de corrupción de Next Energy, pues signó uno de los contratos que avalaron el proyecto que comprometía al Estado a pagar más de 40 mil millones de pesos por un proyecto que carecía de sustento y que no contaba con los permisos federales para operar.

En el Distrito XI se confirma la líder social Reyna Victoria Andrade; mientras que en el XIII se ubica Luis Javier Algorri, ex integrante de la administración de Jorge Hank Rhon, quien terminó dentro del equipo de trabajo de Jaime Bonilla Valdez, durante su gobierno.


Publicidad

 


La ex síndico de la administración de Arturo González Cruz, Meli Espinoza, buscará una curul representando el distrito XIV, de Tijuana.

En el Distrito XV que corresponde a Playas de Rosarito se ubica la influencer Guadalupe Hernández, mientras que en el XVIII se colocó como candidata a Karina Castrejón, ex síndico de la administración de Gerardo Novelo, quien habría renunciado al PT cuando era dirigido por Armando Reyes Ledezma, pero que regresó con el bonillismo.
El resto de las candidaturas serán próximas a definirse.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas