17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Albergará Arena Valle de Guadalupe eventos de primer nivel

A un 85 por ciento de su conclusión, la nueva Arena Valle de Guadalupe se erige como un gran domo blanco a las afueras del polígono de tierras vinícolas, cuyo propósito, es convertirse en un recinto de primer nivel para el recibimiento de eventos deportivos, culturales y de espectáculos masivos de talla internacional con el fin de abonar a la economía del Valle y de Ensenada.

En conferencia de prensa la tarde de este 6 de marzo, autoridades del Municipio de Ensenada, promotores y titular de COEPRIS Baja California se dieron cita a la presentación de la Arena Valle de Guadalupe, la cual dará su banderazo de actividades para el próximo 13 de abril con el concierto del astro boricua Ricky Martin.


Publicidad


Durante la presentación, Ubaldo Bayón Sánchez, representante legal de Arena Valle de Guadalupe la cual está preparada para albergar a 10 mil personas, subrayó que la construcción del inmueble también incluye la difusión de empresas locales, así como respetar el tema ecológico del sitio respetando la biodiversidad del área.

“Estamos contemplando todos los puntos, en mancuerna con empresas como Greenpack, que se encarga de la reutilización de materiales. Estamos buscando emular todo lo bueno que tiene las arenas de primer nivel, tanto instrucciones de salidas, acomodo de personas, y de diferentes puntos dentro de la arena”, manifestó.

En cuanto al tema de permisos y pláticas con empresarios y locatarios de la región, se resaltó que estos se encuentran optimistas por la construcción del inmueble, pues traerá derrama económica al Valle.


Publicidad

 


“Nos da gusto que este tipo de inversiones vengan a nuestra ciudad como gente que ha estado muchos años en este territorio. Como gobierno debemos impulsar y estar al lado de los empresarios. Hay un compromiso en mi periodo y es respaldar a todos esos empresarios, es una Arena la más grande de Latinoamérica, que nos va a poner en punta de lanza en todo México y en la vista de todo el mundo”, manifestó el presidente de Ensenada Carlos Ibarra, quien agregó:

“Más allá es la derrama económica que va desde transporte, hoteles, restaurantes, gente que visitará nuestra ciudad y la creación de empleos que tanta falta nos hace, la Arena está en la zona del Sauzal, respetando la vocación del Valle del Guadalupe, y eso es muy importante para que todo el mundo lo sepa, es un lugar que cumple con todos los permisos desde uso de suelo”.

Referente al flujo vehicular de tránsito en la zona de la Carretera Estatal hacia el Valle de Guadalupe y Carretera Federal Tijuana-Ensenada señalaron:

“El tema del tráfico para el ingreso de la arena, estamos haciendo un proyecto vial el cual se adhiere a los mismos permisos, donde vamos a tener un cierto número de carriles de ingreso, vamos a realizar un área de desaceleración para no afectar lo que viene siendo la carretera estatal como federal, de tal manera que tengamos alrededor de 6 a 7 carriles de ingreso y dos de salida”, informó.

Finalmente, se pretende que con el inicio de operaciones de la Arena se cuide el hecho del tipo de artistas que se van a albergar, pretendiendo que sean artistas de nivel internacional para darle especial atención a dicho enfoque, sobre todo al entorno vinícola que existe cerca de la zona del Valle de Guadalupe.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas