15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

A tres años, Tijuana sigue igual o peor

Conzultoría Matrimonial y Familiar

Recuerden mis dos que tres lectores, todo lo que haga o no haga el gobierno afecta a las familias. Este es el caso de que Tijuana, en lugar de progresar en todos los sentidos, a pesar de que es una de las cinco principales ciudades de México (que no sé por qué) en infraestructura, en seguridad, en movilidad y en otras tantas áreas, yo la calificaría entre las peores gracias a este gobierno y el rezago de anteriores.


Publicidad


Empezaré a dar algunos ejemplos. El actual crecimiento de la ciudad no se ha visto mejorado en infraestructura, algunos bulevares nuevos o por lo menos pavimentados (no calles de dos o tres cuadras); vean el ingreso a la ciudad, ya sea de Mexicali o de Ensenada, o simplemente las llegadas y/o salidas del aeropuerto. Da vergüenza. Según el último informe se bachearon más de medio millón de metros; no lo creo. Y no sé con qué pavimento, porque con estas últimas lluvias las calles quedaron igual o peor (no se analiza el pavimento que utilizan que pronto se deteriora).

En reportes mundiales de seguridad, Tijuana se encuentra entre las diez más peligrosas del mundo y la primera en todo México. Como hay que seguir las políticas del primer mandatario entonces se explica con eso de que abrazos no balazos.

Ya no es posible llegar en una hora a un lugar determinado. Las familias sufren por llevar y recoger a sus hijos de las escuelas, claro, aparte del embotellamiento que causan porque no hay reglamentación para ello; una que otra escuela (privada) tienen sus protocolos para hacer más fácil y ordenada la recogida/llevada de los alumnos.


Publicidad

 


Y por supuesto aquí entra el tema de la semaforización, que es un problema de años que los candidatos prometen que lo van a resolver; sin descartar la manipulación que hacen los agentes de los semáforos, principalmente en la Zona Río, donde hay veces que detienen el tráfico hasta más del doble del tiempo de la programación propia de los semáforos, y con esto logran que haya colas hasta más de tres cuadras, afectando los cruces de las calles transversales donde se hacen también colas.

Reiteraré lo feo y sucia que es Tijuana. No hay programas de embellecimiento de la ciudad, no hay programas de limpieza de la misma, no hay programas de zonas verdes. En suma, no hay nada al respecto. Es por eso que la ciudad está peor que hace tres años que empezó este gobierno. Qué bueno que no habrá reelección.

Creo que si se quiere ser candidato de alguna asignatura, primero deben de conocer la problemática de lo que quieren gobernar; cuando andan de candidatos sólo prometen lo que la gente quiere oír, dejándoles la esperanza de que les cumplirá. Si les llega un candidato a diputado o senador y éste les promete hacer obras, como bacheo, raspado de calles, recoger la basura, no les crean, jamás; su función es sólo la de legislar, donde quizás puedan promover políticas que ayuden entonces sí a la gente mediante la creación o mejoramiento de leyes.

Por último (aunque quedan pendientes), no reelijan a los actuales funcionarios, sean presidentes municipales, regidores, diputados, senadores; analícenlos bien y vean si han hecho algo bueno por Tijuana, por ustedes. Quizás haya por ahí uno que otro, pero lo dudo, créanme.

El Lic. y C.P. Roberto Bautista es terapeuta sexual y de parejas con maestría en Mediación.

Correo: bautista46@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas