La sexta tormenta que se espera en la región, llegará esta tarde de este lunes y continuará el resto de la semana, con chubascos aislados.
La Dirección de Protección Civil infierno que el impacto de la tormenta será en la noche con lluvias intensas y generalizadas, así como fuertes vientos.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que se espera la lluvia entre las 14:00 y 15:00 horas de este lunes, intensificándose durante la noche y todo el martes.
Además pronosticó los chubascos hasta el miércoles, por lo que algunos condados del Sur de California, como Chula Vista, San Diego u Oceanside, mantienen alerta por posibles inundaciones.
Por su parte, Protección Civil Municipal recomendó proteger a niños y adultos mayores de los cambios de clima; no salir de su hogar o hacerlo con precaución; vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.
Así como evitar cruzar arroyos o corrientes de agua, ya sea en automóvil o a pie; no ingresar al mar cuando haya alerta por alto oleaje.
Si vive en zona de riesgo, mantenerse alerta y reportar cualquier incidencia, además de estar al pendiente de avisos y nueva información que den las autoridades.