14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Agente baleado estaba en investigación

Mario Alejandro Aispuro Navarro, baleado la tarde del martes 30 de enero, estaba puesto a disposición de la Dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana y lo habían asignado a Puntos Fijos, área que ocupan aquellos elementos con investigaciones internas inconclusas por presuntas ligas criminales para sacarlos de las calles.

De la Mesa de Seguridad no informaron con cual célula delictiva lo asocian, pero confirmaron que los antecedentes y las actividades del uniformado están en revisión.


Publicidad


El único antecedente público data del 20 octubre de 2016, cuando siendo escolta del entonces secretario general del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Mejía, Aispuro fue detenido por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, al estar en el interior de un auto oficial con varios sujetos armados e ingiriendo bebidas embriagantes. Posteriormente no hubo más información ni de las compañías, ni del elemento.

Aispuro había terminado su turno resguardando instalaciones y salió de las oficinas de la Secretaría de Seguridad en su vehículo particular Ford Fusion blanco con placas de California; los dos tiradores lo iban siguiendo a bordo de una moto con placas 2683A9 del Estado de México.

El ataque se reportó a los números de emergencia a las 14:50 horas, cuando el policía circulaba sobre Bulevar Gato Bronco, frete al Yonke Mónaco, en las inmediaciones de la Preparatoria José Vasconcelos de la colonia Murúa, Delegación Centenario.


Publicidad

 


Uno de los matones le disparó en varias ocasiones y huyeron en dirección a la colonia Alamar, pero metros adelante, en el entronque con la calle Palmas abandonaron la motocicleta, dos pasamontañas y dos cascos. 

El agente Aispuro recibió los balazos de lado, se reportó con siete impactos, al parecer producidos por cinco balas, pero dos entraron en su brazo antes de herirle el torso. Funcionó a su favor que maneja separado del volante, por lo que las balas no tocaron órganos vitales y está fuera de peligro.

Las autoridades continúan revisando la coincidencia balística, pero hasta el momento, los casquillos localizados en la escena sólo han resultado positivos en  otro ataque armado en Puerto Salinas Ensenada, comunidad mayormente de estadounidenses localizada en el Kilómetro 70 de la Carretera Escénica Tijuana- Ensenada: un triple homicidio cometido 23 de noviembre de 2021. 

Diez policías municipales han sido asesinados en la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas