23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Superan expectativas en el 21K de Guadalajara

Tras el éxito de la edición 2024 del Medio Maratón Internacional de Guadalajara Electrolit, donde se dieron cita más de 21 mil corredores, este evento se consolidó como el mejor del país.


Publicidad


No solo por el nivel mostrado de los corredores, sino también por la gran organización, convirtiéndose en toda una fiesta de la comunidad runner de la república mexicana.

“La expectativa era llegar a los 21 mil corredores, la cual satisfactoriamente se cubrió al 100 por ciento, esto significa un incremento de 6 mil corredores más del 2023. Cabe señalar que año con año este número de asistentes se han aumentado y esto es un incentivo interno y externo para que seamos muchísimo, más competitivos y vayamos por más”, declaró Óscar Taquechi, Gerente Nacional de Eventos Electrolit.

“Definitivamente, es un cumplimiento de un objetivo planteado, más que una casualidad. Es muy importante que no nos quedemos en la comodidad y busquemos la manera de desarrollar el proyecto y que favorezca al corredor que al final es a quien nos debemos y a quien le debemos mejorar su experiencia antes, durante y después, en todos los temas principalmente tanto de nutrición como de hidratación que son los que hacen que el desempeño de los corredores sea mejor”, complementó.


Publicidad

 


Uno de los temas más importantes del Medio Maratón y de todos los corredores que son parte de esta fiesta atlética es la hidratación, la cual es auspiciada por Electrolit alcanzando más de 150 mil litros de este líquido.

“Esto es una planeación de 8 o 10 meses antes. Tenemos un equipo 100 por ciento dedicado a esto y son expertos en ejecutar la actividad de rehidratación. No solo se trata de servir vasos y entregar botellas, esto es algo más. La verdad que no es un trabajo fácil poder rehidratar a 21 mil personas a lo largo de 21 kilómetros, esto significa colocar un punto de rehidratación en cada 2.5 kilómetros. Esto es el trabajo de muchas personas que opera y que no termina hasta que pase el último corredor del evento. Hay muchos detalles que se tienen que seguir, como que ese vaso esté frío y en condiciones de higiene”, explicó.

Para el 2025, Taquechi adelantó que esperan mejorar aún las marcas que se dieron este año en el 21K de Guadalajara.

“Obviamente, el principal punto es no disminuir la calidad que se tuvo en esta última edición, esa es una regla innegociable, no solo en la calidad del evento sino en experiencia también y servicio, sobre todo no hay que caer en la comodidad, ya que siempre hay áreas de oportunidad y temas que mejorar, es en eso en lo que tenemos que enfocar. Esto significa también hacer mucho análisis y retroalimentación que durarán semanas, incluso meses para tomar una conclusión determinante y sobre eso tomar las bases de la ejecución del 2025, donde tendremos como objetivo superar las expectativas de esta última edición”, finalizó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas