18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Arrancan carril Fast Lane para estudiantes transfronterizos en Tijuana

Este jueves 29 de febrero el XXIV Ayuntamiento de Tijuana aperturó el programa Fast Lane para estudiantes transfronterizos, quienes ahora podrán cruzar a Estados Unidos a través de un carril preferente de cruce ágil para así reducir sus tiempos de espera de tres a cuatro horas que hacían anteriormente a 20 o 30 minutos con esta nueva opción.

“Esta es una política pública encaminada a beneficiar a esas familias que tienen la labor tan difícil de levantarse a las dos de la mañana, muy temprano, para cruzar a Estados Unidos y llevar a sus hijos a la escuela; son familias que también trabajan y merecen ser apoyados”, manifestó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


Publicidad


La mañana de este jueves cruzaron los primeros ciudadanos afiliados a dicho programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), siendo alumnos de primaria, secundaria y preparatoria que viven en Tijuana, pero que cursan sus estudios en el país vecino, los beneficiados.

Foto; Cortesía

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Luis Cañedo Angulo, informó que la convocatoria para adherirse a este programa sigue abierta y en esta fase inicial se espera llegar a un máximo de 500 afiliados, con el objetivo de mantener la operatividad del carril Fast Lane, utilizado en su mayoría por usuarios de servicios médicos. 

Cañedo Angulo agregó que actualmente hay entre 100 y 150 solicitudes de inscripción cuyos expedientes están en análisis y revisión de documentos; mientras que doce personas ya cuentan con su tarjeta con código QR para cruzar por el carril Fast Lane bajo esta modalidad.


Publicidad

 


Algo que hay que señalar es que solo podrán solicitar su inscripción a este programa aquellos ciudadanos que tengan residencia en Tijuana, pero que estudien en Estados Unidos, mientras que para alumnos de origen mexicano que estudien en el vecino país deberán contar con visas F-1 y M-1 para estudiantes de tiempo completo.

Otras indicaciones son que los usuarios podrán cruzar por los carriles Fast Lane únicamente de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 9:00 de la mañana, periodo de tiempo que se estima es el de mayor aforo por parte de la comunidad estudiantil en las garitas internacionales; y que añadirse al programa tiene un costo de inscripción de 4 mil 185 pesos, más 5 mil 819 mensuales por 20 pases.

Sin embargo, no es necesario pagar la mensualidad mes con mes, pues los 20 pases no serán cancelados durante un año, por lo que podrían durar más de un mes dependiendo la frecuencia de sus cruces, pero en dado caso de que el usuario si los gaste entonces deberá pagar otros 5 mil 819 por otros 20 pases. Tampoco se podrán comprar pases más de una vez en un mes, así que si el estudiante gasta todos deberá esperar hasta el siguiente mes para volver a comprar.

Para mayores detalles sobre este programa para estudiantes transfronterizos, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEDETI ubicadas en el tercer piso de Palacio Municipal o bien, consultar las bases de la convocatoria en la página sedeti.tijuana.gob.mx.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas