13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Mantendrá Toros dupla histórica

Los lanzadores Manny Barreda y Jesús Pirela permanecerán con Toros de Tijuana para la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Barreda estará en su novena campaña con la casaca tijuanense, mientras que Jesús Daniel Pirela competirá en su séptimo ciclo.


Publicidad


En 2024, el nacido en Sahuarita, Arizona, podría convertirse en el primer lanzador con quinientos ponches en la historia de Tijuana, ya que al momento es el líder de la franquicia con 483. Debutó con los astados el 15 de abril del 2015 y sus primeras intervenciones fueron como relevista hasta que en 2017 hizo la transición a abridor.

En su historial destaca el único juego “sin hit ni carrera” de Toros, conseguido el domingo 16 de julio del 2017 contra Olmecas de Tabasco en el Estadio Chevron. Su carrera incluye 31 triunfos monticulares que lo mantienen en la segunda posición dentro del club, sólo por debajo de Carlos Hernández (43); pero es primero en aperturas (83) y entradas lanzadas (488).

La única asignatura pendiente de Barreda es que no ha participado en las ediciones 2017 y 2021 de Serie de Rey en las que los astados se alzaron con el par de campeonatos, sin embargo, ese tiempo lo invirtió en alcanzar el sueño de jugar en Grandes Ligas. Debutó en Ligas Mayores el 8 de septiembre del 2021 con Orioles de Baltimore en un juego contra Royals de Kansas City y se apuntó su primera y única victoria.


Publicidad

 


Otro dato para destacar con el conjunto fronterizo es que está en el quinto sitio en juegos lanzados con un total de 121, aunque está muy lejos de Jesús Pirela, quien en 2023 superó la línea de los doscientos duelos trabajados y terminó el año con 204.

Precisamente, Pirela también se comprometió para mantenerse en el roster para una campaña más con el uniforme de Tijuana y buscará agregarle más números a su larga lista de participaciones.

El nativo de Maracaibo se presentó como burel el 6 de abril del 2018 en un juego contra Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano y desde entonces se ha dedicado a acumular actuaciones de calidad hasta convertirse en el lanzador más solicitado del bullpen. En 2019, fue el líder de “Holds” en LMB con treinta y tercero en juegos lanzados con 71 y desde 2021 se convirtió en el serpentinero con más apariciones en Toros de Tijuana, cuando superó los 142 juegos de Jason Urquídez.

Ahora, Barreda y Pirela se aprestan para una nueva aventura de LMB y se pondrán a las órdenes del manejador Luis Carlos Rivera y su cuerpo técnico para la pretemporada.

La novena fronteriza iniciará su puesta a punto el lunes 4 de marzo en el Estadio Chevron con el arranque del “Early Camp” y una semana después se activará la fase formal de pretemporada.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas