14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Solo ocho personas reportadas como desaparecidas en 2024 han sido localizadas

De acuerdo con información recabada por ZETA, basada en los boletines informativos emitidos por la Fiscalía General de Baja California (FGE), solo ocho personas de las 63 que fueron reportadas como desaparecidas, en lo que va de 2024, en todo el estado, han sido localizadas.

De las personas encontradas, que se sabe todas son de Tijuana, seis se encuentran con vida, según la FGE, mientras que del resto se desconoce su estatus pues la autoridad no lo informó.


Publicidad


Personas localizadas con estatus desconocido

Cristian Jeovany Bravo Díaz de 7 años había sido reportado como desaparecido el pasado 4 de enero; mientras Cristopher Sebastián Noriega Buenrostro de 13 años fue reportado como desaparecido el 5, ambos fueron encontrados el 7 de enero.

Personas localizadas con vida


Publicidad

 


Marcos Rafael Estrada Bravo de 16 años fue reportado por su familia como desaparecido desde el 17 de enero y fue hallado el 20 por la Policía Municipal de Tijuana cuando acudió “desorientado” a la delegación Centenario para pedir ayuda.

Kristofer Gómez Blanco también de 16 años desapareció el 17 de enero y fue encontrado el 25; el 18 de enero Camila Sofía García Marín de 15 años también fue reportada como ausente y localizada el 25 de enero.

Daniela Maritvi Verdugo Trujillo de 15 años fue reportada como desaparecida el 8 de enero, mientras Adriana Lizet Castillo Pizano de 16 desapareció el 18 del mismo mes y Jennifer Valentina Alemán Ruiz de 15 fue reportada como ausente el día 23.

Según información de la FGE todos se encontraron “en buenas condiciones de salud, y ya fueron reunidos con sus familias”.

Sin embargo, aún quedan 55 personas desaparecidas faltas de localizar, de las que 11 desaparecieron en el municipio de Rosarito y 44 en Tijuana, lo que coloca a este municipio fronterizo con el 80 por ciento del total de desaparecidos en la entidad.

Datos de la organización Elementa DDHH, quien solicitó a la FGE la cifra de personas desaparecidas de 2006 hasta diciembre de 2022, Baja California tenía un total de 17,306 personas desaparecidas en dicho periodo, sin embargo, en 2023 la FGE registró un total de 2,353 desapariciones en el estado, de las que 1,190 desaparecieron en Tijuana, por lo se puede concluir que aproximadamente el estado tenía 19,659 desaparecidos, hasta el cierre de dicho año.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas